La polémica desatada por la foto que posteó Jimena Barón simulando participar de un aviso sobre prostitución para promocionar su disco. Atacada por el sector abolicionista del feminismo, de una manera insólita, la cantante decidió bajar su show. A la polémica se sumó Carolina Aguirre, guionista, autora de ATAV, Guapas y Ciega a Citas entre otras ficciones. Ahora, en su perfil de Instagram explicó que su éxito como mujer es grande y es por eso que se retira del feminismo. Una irónica Georgina Orellano le contestó desde twitter: “Cómo se renuncia al feminismo. Se manda un telegrama?”-
Aguirre posteó: “Cada uno con sus ideas, no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo”.
“Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía”.
¿Por qué se unió al movimiento? “Lo hice por las que no tenían los mismos privilegios que yo. ¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito. Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas. Beso».
Aguirre, que se encuentra de viaje en Asia, prefirió no hablar más sobre el tema: “No me interesa hacer ninguna declaración sobre ningún tema nunca más”.
El día que Barón largó su campaña, Aguirre le dijo en las redes:
“Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos”, comenzó.
“Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que además con esta careta cool solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe. Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán esta mentira y terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota”,
“El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a una camarón pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso».
También le dijo a Barón: “¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las 4 ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? levantaba el cartel de ni una menos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido. No me siento mejor que vos por eso. Pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento así sabés porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo qué hacíamos. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo…».