Edición Impresa

Carnicero baleado y ladrón apuñalado durante un robo

Ocurrió anteanoche en comercio de Monteagudo al 300, adonde ingresaron jóvenes armados.

Dos jóvenes ingresaron anteanoche a robar a una carnicería de barrio Refinería. A punta de pistola, exigieron al dueño del comercio que entregara la recaudación, pero el carnicero se negó. Los ladrones le dispararon tres veces. Herido, el comerciante, de 46 años, tomó un cuchillo e hirió en el pecho a uno de los asaltantes, de 19, quien pese a la lesión huyó del lugar y fue encontrado inconsciente a tres cuadras del lugar. Al cierre de esta edición, ambos permanecían internados en grave estado en distintos centros de salud.

Según informaron fuentes policiales, anteayer cerca de las 20, dos jóvenes armados ingresaron a una carnicería ubicada en Monteagudo 322, en barrio Refinería.

De acuerdo con los voceros, los desconocidos, empuñando sendas armas de fuego, amenazaron a Marcelo Alejandro M., de 46 años y dueño del comercio, y le exigieron que entregara el dinero de la caja. Sin embargo, el carnicero se negó a hacerlo, lo que provocó la peor reacción por parte de los asaltantes.

Es que, según se desprende de la investigación, uno de ellos apretó el gatillo tres veces. Dos de los proyectiles impactaron en el abdomen del carnicero, mientras que un tercero se le alojó en la pelvis.

Pero el episodio no acabó allí. Herido, Marcelo M. tomó una cuchilla que tenía en el mostrador y se abalanzó sobre uno de los asaltantes, provocándole una profunda herida en el lado izquierdo del tórax.

Según explicaron los pesquisas, esto no impidió que los dos ladrones –uno herido y uno ileso– huyeran del lugar, dejando a Marcelo M. herido. Además, la Policía no descartaba que haya actuado una tercera persona apostada en la puerta para hacer de campana.

Momentos después, personal de Comando Radioeléctrico se presentó en la carnicería. Una ambulancia del Sies trasladó a Marcelo M. hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde fue sometido a una operación y al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado.

De acuerdo con las fuentes, mientras los uniformados patrullaban la zona en busca de los sospechosos, un taxista les hizo señas para que detuvieran la marcha del móvil y les indicó que sobre avenida Caseros a la altura del 200 había un muchacho ensangrentado tendido sobre la vía pública. Los pesquisas detallaron que se trataba de un adolescente de 17 años, quien respondería a las características físicas del muchacho que momentos antes había sido atacado por el carnicero.

El chico herido fue trasladado hasta el hospital Centenario, adonde recibió atención por las lesiones y quedó internado, también en grave estado.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios

10