Ciudad, Últimas

Pandemia

Carnet de conducir: buscan aumentar la cantidad de turnos frente a la fuerte demanda para renovarlo

"En 2019 tuvimos un promedio de 9 mil entregas mensuales, y hoy, tras unos meses de tener cerradas nuestras oficinas por la pandemia, ya para agosto entregamos 7900 turnos. Trabajamos para llegar a 11 mil turnos mensuales", sostuvo Germán Giro


 

La falta de turnos para poder renovar el carnet de conducir se transformó en un problema para los rosarinos. Es que después de un año y medio de pandemia, la cantidad de conductores que necesitan renovar su carnet aumentaron y es difícil conseguir un turno. En es sentido el secretario de Modernización de la Municipalidad, Germán Giró, anunció que se incorporará tecnología y personal, en pos de dar respuestas a los innumerables reclamos que existen sobre ello.

“El otorgamiento de prórrogas depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Lo que hacemos es emitir las licencias a través de los centros municipales de distrito. En 2019 tuvimos un promedio de 9 mil entregas mensuales, y hoy, tras unos meses de tener cerradas nuestras oficinas por la pandemia, ya para agosto entregamos 7900 turnos”, sostuvo Giro en declaraciones a LT8. “Trabajamos para llegar a 11 mil turnos mensuales, cifra que alcanzaremos a partir de septiembre, e implementaremos un operativo adicional para entregar 5 mil más mensuales. Siempre, con las complicaciones que acarrea el tener que articular tareas con el Colegio de Médicos, la Dirección General de Tránsito, el tribunal de Faltas, el Banco Municipal y la Agencia de Seguridad Vial”

Giro dijo  que hay una demanda mayor y más aún, por la prórroga que corre desde la última semana de junio, prórroga que establece que las licencias vencidas entre febrero y agosto de 2020 tengan renovación en este agosto, en un total de 3500”.

Y agregó que en septiembre, correrán 6200 vencimientos más de prorrogadas entregadas en marzo y septiembre de 2020. “El efecto de la cancelación de prórrogas hace que se acumulen trámites y que tengamos que incrementar nuestra capacidad de oferta de turnos. En este momento, en nuestro sitio web hay un formulario para completar con inquietudes y generamos un centro de recepción a través del cual responderemos”.

“Trabajamos para facilitar las cosas al contribuyente. El trámite de licencia de conducir exige la realización del examen psicofísico presencial, pero para poder aumentar el número de turnos vamos a incorporar mayor cantidad de máquinas y de personal. Vamos a ir regularizando todo paulatinamente”, concluyó.

Comentarios