Ciudad

Precios más accesibles

Los cortes de carne a precios populares acordados por el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores comenzaron a comercializarse hoy en Rosario en una cadena de carnicerías y supermercados.

El presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Jorge Torelli, dijo que “la calidad de la carne es muy buena, se trata de animales pesados como el novillo y también hay vaca”.

Entre otros, los cortes que los consumidores ya pueden conseguir en la cadena de carnicerías Don Beef, que posee bocas de expendio en el centro y el macrocentro de la ciudad, y en los supermercados Carrefour, son el asado de costilla a 10,50 pesos el kilo, carne picada a 6,92 y bola de lomo 14,64 pesos el kilo.

Según informó Torelli, también están incluidos en los acuerdos de precios del gobierno la carnaza común a 7,65; la falda a 5,18; el vacío a 12,65; el bife ancho a 11,80; la pulpa cuadrada a 13,14; y la paleta a 10,68 pesos.

La nómina de cortes populares se completa con entraña a 11,83; roast beef a 10,07; el matambre a 13,12 y el hueso con carne a 2,98 pesos el kilo.

“Los precios son sugeridos por la Secretaría de Comercio Interior y los frigoríficos lo que hicimos fue comenzar a abastecer a cadenas de carnicería y supermercados de Rosario y la zona para que ya puedan salir a la venta”, agregó Torelli.

Comentarios