Conciertos, Espectáculos

CONCIERTO

Carmina Burana: nuevas canciones para vivir un rito

Carmina Burana tiene disco nuevo y lo presentará con un megarecital a la medida de lo que acostumbra hacer en vivo.


Carmina Burana tiene disco nuevo y lo presentará con un megarecital a la medida de lo que acostumbra hacer en vivo. Dueños de un rito musical como las llamadas “Fiestas Pestilentes” que proponen hace más de dos décadas y con las que realizaron giras por todo el país, en su más flamante material de estudio titulado Existe, la banda persigue una renovación del rock de la región.

“Es el más Carmina de todos los discos”, opinó Billie Gómez sobre el nuevo material de la banda que amplía sus fronteras musicales.

Con una selección de trece canciones propias, la banda que lidera Ramón Kamono deja en claro que no está todo dicho para ellos. El disco grabado entre octubre de 2016 y mayo de 2017 en 312 Estudio por Daniel Alejandro O’Connell y Juan Manuel Billie Gómez, contó con la participación de una gran lista de invitados especiales: Lisandro Nano Rosso (percusión), Pablo Ríos (guitarras), el brasileño Andre Alves (guitarra), Simón Merlo (acordeón), Luana y Carola Ibarra (voces) y Julián Eroles (saxo).

La presentación del disco será esta noche, a partir de las 22, en el Teatro Vórterix (Salta 3519). Anticipadas (incluye el disco) en Amadeus (Córdoba 1369) y Utopia (Maipú 778)

Desde su nacimiento, Carmina Burana lleva editados siete discos. Se trata de Psilosibe (1996), El sendero de los pajaritos primaverales (2000), Hermoso, todo junto, podrido y difunto (2003), Odas para la danza del átomo (2007), C’est la fin du Monde! (vivo 2011), Tenebris Carmina In Domina Serpens (2012) y el referido Existe (2017), además de tres compilados para el sello alemán Ubersee Records.

Integrado por Kamono (voz), Manavella (guitarra), Pachulli (bajo), Poila (trompeta), Titi (saxo) y Billie Gómez (batería), Carmina invita a sus dos generaciones de seguidores a celebrar junto a “un grupo como tantos pero único como pocos”, según expresaron.

Antes de emprender una gira nacional, la banda invita a no dejar pasar este recital, “y sumarse a este rebaño de lobos, perros y seres tan indeseables como agradables que sólo buscan el aullido nocturno que los lleve hacia el «festín pestilente» que ya tantos han empezado a disfrutar”.