Espectáculos

Pandemia

Carmen Barbieri y Karina Gao se recuperan con éxito tras el coma inducido por el covid-19

La actriz envió un mensaje desde su Instagram: "El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión". Mientras que la cocinera de “Flor de equipo”, embarazada de seis meses, mostró mejorías en las últimas horas


Luego de ser inducidas a un coma farmacológico por sus complicaciones a causa del covid-19, la actriz Carmen Barbieri superó la instancia y ya se comunicó con el mundo exterior a través de sus redes sociales, donde publicó un mensaje contundente: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”. Por su parte Karina Gao, la cocinera del programa Flor de equipo que conduce Florencia Peña, quien atraviesa el sexto mes de embarazo, dio respuestas favorables después de despertar del coma y los estudios indican que su bebé también se encuentra bien.

Desde hace cuatro semanas, más precisamente desde el 20 de enero, Carmen Barbieri se encuentra internada en la clínica Zabala por una cuadro de neumonía bilateral que surgió tras haber dado positivo por coronavirus. Su hijo Federico Bal fue el vocero de la salud de la actriz que pasó por varios estadíos, hasta llegar al coma farmacológico, al que había sido inducida para poder ser intubada y recibir oxígeno de manera mecánica.

La semana pasada, los médicos decidieron despertarla y ya había empezado a respirar por sus propios medios. Sin embargo, un virus intrahospitalario, complicó un poco su salud pero fue atacado rápidamente.

Y en las últimas horas, su hijo Federico Bal llevó tranquilidad a sus seguidores, familiares y amigos al hablar de su notable mejoría. “Mi mamá está muy bien, por suerte… Ya está fuera de peligro”, señaló el actor en diálogo con Ciudad.com.

“Seguramente le den el alta en los próximos días. Está en una habitación común, fuera de terapia intensiva”, agregó Bal. Y este jueves por la mañana, la actriz y conductora realizó su primer posteo tras estar en coma. Barbieri subió una imagen de la película El Rey León con la siguiente frase: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.

En tanto, embarazada de seis meses, Karina Gao, integrante de Flor de equipo, el programa de Telefé, continúa internada por coronavirus en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.

A través de la cuenta de Instagram de la cocinera confirmaron que la joven salió del coma inducido tras contraer coronavirus: “Hola gente! Queremos compartir con ustedes que nos acompañaron con tanto amor en esta difícil situación que nos tocó pasar, que Kari ya salió del coma inducido”. Y agregaron: “Ella y su bebé se encuentran bien, descansando y reponiéndose para poder volver con todo! Gracias por tanto amor”.

En su momento y desde el sanatorio, la propia Karina había escrito un mensaje que puso en alerta a sus seguidores: “Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa. Les voy a pedir el último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí, por favor”, escribió.

Comentarios