Coronavirus, Espectáculos

Más casos

Carmen Barbieri, en coma, mostró mejoras y Sergio Lapegüe en su “último paso para no caer al vacío”

La actriz de a poco “abre los ojos y parece entender órdenes”. En tanto, el periodista está utilizando un casco de oxígeno. Aseguró en sus redes: “Voy a volver a respirar, no es fácil, pero tampoco es imposible”. Germán Paoloski y Soledad Fandiño también dieron positivo al virus


En medio de una semana de nuevos casos de famosos que contrajeron coronavirus, como Soledad Fandiño y Germán Paoloski, los portales de noticias siguen la situación de la actriz Carmen Barbieri, quien lleva una semana en coma farmacológico tras las complicaciones que le generó en su salud el virus; y del periodista Sergio Lapegüe quien publicó un video en sus redes sociales pidiendo rezos y ayuda de parte del público en una situación compleja: está utilizando un casco de oxígeno ya que, al ser asmático, el virus atacó severamente sus sistema respiratorio.

“Último paso para no caer al vacío”, había escrito el periodista e sus redes al tener colocado el casco y este sábado, con un poco de fuerza interior, publicó: “Voy a volver a respirar, no es fácil, pero tampoco es imposible”.

Lapegüe está internado en terapia intensiva del Sanatorio Juncal de Temperley y conmovió a sus seguidores con sus posteos, entre ellos los de agradecimiento. “12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarré el cel para dejar esta «mi actitud»!!! La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay que tener paciencia y fe. Yo rezo cada día… Gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos. El virus es muy fuerte pero juntos somos más”.

Ya el viernes, el periodista había informado que los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, un casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30 por ciento la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario.

Carmen avanza

Por su parte, la actriz Carmen Barbieri alentó a sus familiares y seguidores al demostrar leves mejorías dentro del coma farmacológico al que fue inducida hace ya una semana.

La actriz sufrió complicaciones con su cuadro de covid-19 por lo que debieron pasarla a terapia intensiva y luego intubarla. El equipo médico que está atendiendo en la Clínica Zabala informó el jueves que presentaba una evolución favorable y su hijo Federico Bal lo comunicó en sus redes: “Mejoró un poquitito más la oxigenación y está sin fiebre. Se va despertando razonablemente bien. Abre los ojos, parece entender órdenes bien…”.

Más casos

Germán Paoloski y Soledad Fandiño también anunciaron que dieron positivo de coronavirus. El periodista posteó en sus redes: “Perdí el olfato y el gusto, además de tener dolor de espalda”. En tanto, la conductora y actriz declaró: “Me levanté sin olfato”.

“Hola a todos. Quiero contarles que en el día de ayer me levanté sin olfato, por lo que me fui a hisopar y recién me dan el resultado, que fue positivo”, comenzó diciendo la conductora de Santo Sábado y Santo especial, programa que conduce junto al Pelado López en América.

Luego agregó: “Por supuesto que no estaré en el programa hasta que la carga viral haya desaparecido”. Y por último, Fandiño deseó: “Sigamos cuidándonos entre todos”.

Por su parte, el conductor de Telefe compartió: “Esta semana me aislé por ser contacto estrecho de alguien con covid y luego yo también di positivo, así es que seguiré con el aislamiento en casa”. Y detalló: “Perdí el olfato y el gusto, además de tener dolor de espalda, pero en líneas generales estoy bien, al igual que Sabry y mis hijos. A cuidarse mucho”.

Comentarios