Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo en Rosario, donde visitó la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entidad que le cedió a la filial del organismo de derechos humanos un espacio para que pueda montar sus oficinas. Se trata de un piso ubicado en el edificio que la casa de estudios tiene en la esquina de Córdoba y Sarmiento.

“Siempre es un honor recibir a Estela, de alguna manera es ratificar el compromiso genuino de la UNR en la tarea de construcción de memoria, búsqueda de Justicia y para nosotros es un día muy importante e histórico”, señaló a Canal 3 el rector de la universidad, Franco Bartolacci.

Por su parte, Carlotto destacó que la decisión de la universidad es un “alimento del alma para seguir”. “A pesar de la edad que tenemos las dos abuelas que seguimos, el resto de la comisión directiva ya son nuestros nietos que aportan ideas nuevas en todo este trabajo de la búsqueda de los 300 nietos que seguimos buscando”.

“El relevo está, para nosotros, es una tranquilidad y este regalo de poder ocupar un lugar tan importante y lindo, tan cómodo con la garantía del sostenimiento de la lucha, nos hace bien. En esta ciudad es súper importante, primero porque acá estaba la necesidad de tener una oficina desde hace muchos años, hay mucho que ver, mucho que buscar”, y agregó “Esta ciudad es súper importante, primero porque tenemos la necesidad de tener una oficina acá desde hace muchos años. En Rosario siempre hubo buena voluntad”, señaló en conferencia de prensa.

“Quieren tomar el cargo de presidente para destruir todo, yo no sé cómo pueden votarlo, sobre todo las personas adultas. Los chicos que lo siguen, están fascinados por la locura, porque a esa edad uno siempre tiene algo de que rebelarse. Pero estamos a tiempo de hablarles, la familia y toda la comunidad”, reflexionó la Abuela de Plaza de Mayo.

“A mí las ofensas me rebotan. Me interesa la gente, el pueblo, sobre todo los que están confundidos y enojados. Hay que pensar más que nada en la patria. Tenemos que tener unidad a pesar de las diferencias. Tengo esperanza de que triunfe el bien y que después todos juntos, sin individualismo político, levantemos nuestro país para que sea digno”. comentó finalmente Carlotto.