Últimas

Carlotto: “No hubo tratos vejatorios”

La titular de Abuerlas de Plaza de Mayo defendió a la jueza Sandra Arroyo Salgado en le marco de la causa que investiga si los hijos de Ernestina Herrera de Noble son de desaparecidos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió hoy a la jueza Sandra Arroyo Salgado y rechazó que hayan existido “tratos vejatorios”, en el marco de la causa que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.

Carlotto se manifestó así luego de que los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, aseguraran que sufrieron malos tratos durante un allanamiento en el que les solicitaron prendas íntimas para realizar pruebas de ADN.

“La información de que había siete personas y el trato de manera muy vejatoria en que se hizo el rescate de las prendas es absurdo e inexacto”, señaló en declaraciones radiales la titular de Abuelas.

En este sentido, consideró que el allanamiento dispuesto por la magistrada sobre las viviendas de los hermanos Noble Herrera “fue impecable” y señaló que “la jueza tomó todos los recaudos para que no hubiera violencia”.

Carlotto explicó que en estos casos Arroyo Salgado siempre prefirió citar a las presuntas víctimas para evitar la orden de allanamiento, pero dijo que en este caso se negaron a la extracción de sangre, por lo que se procedió con la medida.

“Esta nueva jueza para nosotros no es nueva porque ha restituido la identidad de tres de nuestros nietos con una calidad profesional increíble y adoptando procedimientos que ha aplicado con estas dos personas, los chicos adoptados por la señora Ernestina de Noble”, señaló la dirigente de Abuelas.

Comentarios