El Hincha

Panorama auriazul

Carlos Tevez se ve por mucho tiempo en Central: “Me quiero quedar y hacer historia acá”

El Apache valoró todo lo que está creciendo al frente del Canalla y aseguró sentirse muy cómodo en el club. “Estoy en uno de los cuatro o cinco lugares más calientes del fútbol argentino y aprendo muchísimo”, expresó Carlitos tras su regreso a La Bombonera

Prensa RC

“Central está entre los tres o cuatro equipos más calientes de Argentina por su gente; me quiero quedar y hacer historia en el club”, dijo Carlos Tevez tras el buen empate sin goles de su equipo visitando a Boca. El técnico auriazul se mostró conforme con el resultado y con el rendimiento de su equipo en el primer tiempo. Además, reconoció que este último miércoles vivió una noche especial y lo hizo cuando confió que “cuando entré a La Bombonera me cayó la ficha de que no estaba más en Boca”.

“Los chicos jugaron un buen primer tiempo, pero en el segundo sintieron un poco el desgaste físico”, contó Tevez a la hora de analizar el juego. Y de inmediato explicó: “Pero yo sabía que, si tapábamos la salida de Boca por el costado izquierdo con Frank Fabra y Sebastián Villa, no íbamos a tener problemas, y así sucedió”.

Más tarde, el Apache habló de la tarea que viene desempeñando como DT canalla. “La verdad es que me gusta ser entrenador y poder potenciar a los chicos es algo muy bueno; la idea a futuro es apostar a las copas internacionales y no me meto en la política del club”, contó. Y sobre el presente y el futuro agregó que: “Estar en Central me hace crecer muchísimo como técnico, porque estoy en uno de los cuatro o cinco lugares más calientes del fútbol argentino, así que quiero quedarme aquí por mucho tiempo y poder hacer mi propia historia”.

De regreso al análisis del empate entre xeneizes y canallas, Tevez habló del penal que Rossi le desvió a Servio. “Pensé que Gaspar (Servio) le iba a pegar fuerte; esta vez ganó Agustín (Rossi), pero fue un duelo que estaba bueno verlo; los dos son muy buenos en lo que hacen”, apuntó el DT de los de Arroyito.

Y consultado sobre la justicia en el resultado, Tevez planteó: “Yo siempre quiero ganar; me parece bien el resultado, pero es cosa mía”. Y demostró su conformismo al señalar: “Me voy contento por lo que dejan los chicos cada vez que salen a la cancha”.

Luego, Tevez reafirmó su deseo de seguir potenciando al plantel de juveniles: “Tenemos que seguir creciendo como equipo y tiene que seguir creciendo el proyecto que tenemos en Central”.

Por último, al ser requerido por sus sensaciones cuando pisó el césped de la cancha de Boca, Tevez dijo: “Fue una sensación difícil y que me dejó dudas cuando entré a La Bombonera; me sentí extraño, porque realmente ahí me cayó la ficha de que ya no estaba más en Boca”.

Tevez reconoció también que lo de este miércoles “fue algo diferente a todo”. Y explicó que “cuando entré a la cancha busqué el palco al que iba mi papá, que ya no está; además, nunca enfrenté a Boca con otra camiseta en mi vida y por eso es difícil expresar lo que uno siente por dentro”.

Banfield, el próximo rival del Canalla

Tras el empate ante Boca en La Bombonera, el plantel auriazul pernoctó en el hotel del predio de Arroyo Seco. Y en la mañana de este jueves entrenó en la cancha principal del predio. Así, Central inició la preparación del próximo partido, cuando el lunes que viene reciba a Banfield desde las 16.30 en el Gigante, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.

Para afrontar el compromiso ante el Taladro, Tevez no podrá contar con Alejo Veliz. El delantero fue amonestado en el duelo con los xeneizes y llegó a la quinta tarjeta acumulada, por lo que tendrá que purgar una fecha de suspensión. Como contrapartida, el Apache podrá disponer de Mateo Tanlongo, quien seguramente será titular: el volante central ya cumplió con la fecha de sanción por la roja que recibió jugando frente a Barracas Central.

Además, habrá que evaluar cómo sigue la recuperación de Jhonatan Candia. El delantero aún no está al ciento por ciento tras la lesión que sufrió en el pie derecho hace más de un mes, jugando ante Independiente en Avellaneda. Si se repone a tiempo, Candia podría entrar en consideración de Tevez al menos para ir al banco frente a Banfield.

El cronograma de trabajo del plantel de cara al juego del lunes, contempla ensayos el viernes y sábado por la mañana. Mientras que el domingo la práctica sería por la tarde, y luego los futbolistas citados por Tevez y los suyos quedarían concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco. El entrenamiento del sábado por la mañana, podría desarrollarse en la ciudad deportiva de Baigorria, algo que el técnico auriazul viene solicitando desde hace algunas semanas.

Denuncia contra Tevez

Este miércoles Carlos Tevez fue denunciado penalmente por “usurpación de título”, en relación a la función que viene cumpliendo desde hace 11 partidos oficiales en el banco de suplentes de Central. La presentación judicial fue realizada por un grupo de entrenadores por medio de del abogado rosarino Gustavo Dellepiane, poco antes del choque con Boca en la Bombonera.

“No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer”, declaró Dellepiane. Y el abogado también dejó en claro que “hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central”.

En el escrito presentado por los demandantes en la justicia se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos.

“Entendemos que el curso lo inició en 2021 y como mínimo dura tres años, por lo cual se debería recibir al menos en 2023”, explicó Dellepiane en referencia a alguno de los motivos de la denuncia penal contra Tevez.

Comentarios