El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Carlos Tevez no da señales, pero se esperan varios cambios para recibir a Estudiantes en el Gigante

El regreso de Ismael Cortez para marcar punta derecha en lugar de Facundo Almada sería una de las variantes. Gaspar Servio recuperaría su lugar en el arco, Mateo Tanlongo jugaría por Francis Mac Allister y Alan Marinelli, de flojo partido ante Argentinos, le dejaría su lugar a Gino Infantino


Tras superar la lesión, Ismael Cortez es candidato a ser titular ante el Pincha

Central se prepara para recibir este jueves en el Gigante desde las 19 a Estudiantes. Para ese partido, correspondiente a la fecha 19 del torneo de primera división, Carlos Tevez aún no mostró señales respecto de la posible formación inicial. Pero todo indica que habría variantes en el once respecto de los que fueron titulares en el último juego, cuando los auriazules cayeron en la visita a Argentinos Juniors por 2 a 1.

El regreso de Ismael Cortez para marcar punta derecha en lugar de Facundo Almada sería una de las variantes. También existe la chance de que el Apache le devuelva la titularidad a Gaspar Servio y que Jorge Broun, que atajó en La Paternal tras 10 meses de inactividad, retorne al banco. Además, Mateo Tanlongo podría ser el volante central en lugar de Francis Mac Allister. Y Gino Infantino, que ingresó bien en el complemento ante los Bichos Colorados, podría desplazar del equipo a Alan Marinelli, de flojo desempeño en el Diego Maradona.

Cortez se recuperó de una lesión muscular que padeció hace dos semanas, jugando ante San Lorenzo. Y si responde a la exigencia de la última práctica, podría reaparecer desde el inicio en reemplazo de Almada, quien parece apuntado para salir del once. Otro que compite por el lugar es Ulises Ciccioli, que la semana pasada estuvo en Uruguay jugando un torneo amistoso con el Sub 20 que dirige Javer Mascherano.

En el arco, Tevez debe anunciar si seguirá Fatu Broun, que tuvo su primer partido tras 10 meses de parate debido a la lesión ligamentaria que sufrió a fin de año pasado, o si retornará Gaspar Servio. Los dos arqueros se están jugando también parte del futuro, ya que ambos terminan préstamo a fin de año, y es inimaginable que les renueven vínculo a los dos.

Otra posición que podría estar en discusión para jugar ante Estudiantes es la de volante central. Allí viene jugando Mac Allister los últimos 2 partidos. Pero Tanlongo, que perdió el lugar por cumplir una fecha de sanción, podría recuperar el puesto.

Además, por el flojo partido que tuvo ante Argentinos, Marinelli corre riesgo de pasar a integrar el banco. En La Paternal lo reemplazó Infantino, y quedó la sensación de que Gino aprovechó la oportunidad. Si Tevez decide que vaya Infantino de arranque, seguramente lo ubicaría en la zona central del mediocampo; y Facundo Buonanotte pasaría a jugar sobre la banda derecha.

En cuanto a Jhonatan Candia, lleva casi dos meses sin jugar, pero esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. El ex Huracán se lesionó el pie derecho jugando ante Independiente en Avellaneda el último 16 de julio. Y recién ahora estaría en condiciones de reaparecer tras superar un esguince en el medio pie derecho. Pero, por el tiempo de inactividad que arrastra, tal vez pueda integrar el banco.

Los que todavía se rehabilitan de lesiones musculares son Damián Martínez y Gustavo Ramírez. Ninguno de los dos está en condiciones de volver al ruedo el jueves. Y habrá que ver cómo llegan para el partido siguiente, que será el martes 20 de setiembre visitando a Patronato en Paraná.

Los auriazules volverán a entrenar este miércoles por la tarde en el estadio. Y allí Tevez podría definir el equipo para recibir al Pincha. Luego de ese ensayo, los que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country a la espera del partido del jueves ante Estudiantes.

Comentarios