El Hincha

Carlos Sainz se dio el gusto de ganar el Dakar

El español, campeón en autos se mostró muy satisfecho y destacó la estrategia desarrollada durante todo el rally, que le permitió ir rápido pero sin cometer errores.

Sainz dijo que es un día “muy importante” para él por convertirse en el primer piloto español que gana el Dakar en coches y agradeció el trabajo de su copiloto, Lucas Cruz, y del equipo.

“Estoy encantado, (quiero) agradecer a Lucas (Cruz) el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre”, indicó.

“No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente”, dijo el madrileño durante la premiación.
Reconoció que este Dakar “ha sido una lucha muy fuerte” con Al Attiyah: “Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo”.

“Para mí, el Dakar ha sido un tremendo ejercicio de paciencia”, reconocía hace 20 días, pocos antes de lanzarse a correr. “Aquí no hay que hacer un planteamiento basado en ganar etapas. El que sale delante [el orden de salida respeta los tiempos de llegada del día anterior] pierde más tiempo porque se expone primero a los riesgos”, tercia Cruz. Y zanja: “Esta vez ha habido veces que incluso hemos sido demasiado conservadores”.

elpais.com nos muestra el auto del campeón por dentro

Comentarios