Política, Región

En terapia intensiva

Carlos Reutemann seguirá internado en Santa Fe tras descartarse una “hemorragia alta”

El médico rosarino Roberto Villavicencio, quien fue a visitar al senador, explicó: “Está en un lugar que tiene todo para cuidar al paciente. Está muy bien desde el punto de vista de los médicos, está muy bien en la terapia intensiva y está muy bien desde el soporte terapéutico y de diagnóstico"


El ex gobernador santafesino y actual senador Carlos Alberto Reutemann fue internado en terapia intensiva en la Clínica Santa Fe, debido a una complicación en su salud.

El miércoles, “Lole”, fue ingresado en la clínica para realizarse uno estudios médicos que ya estaba programados, de acuerdo a lo que informaron voceros de la clínica santafesina. Pero, por otra parte, algunas versiones señalaron que la internación se debió a un cuadro de anemia. Otros informes señalan que la internación en cuidados intensivos se debió a una hemorragia digestiva.

En las últimas horas su estado de salud sufrió un deterioro, lo que obligó a trasladar al ex piloto a la unidad de cuidados intensivos.

Este viernes el médico rosarino Roberto Villavicencio, quien fue a visitar al senador, explicó que se le practicó al paciente “una endoscopía digestiva y se descartó que la hemorragia sea alta”, y aclaró que “por el momento no será trasladado a otro sanatorio”, en declaraciones a LT10.

“Está en un lugar que tiene todo para cuidar al paciente. Está muy bien desde el punto de vista de los médicos, está muy bien en la terapia intensiva y está muy bien desde  el soporte terapéutico y de diagnóstico que existe”, indicó Villavicencio.

En el año 2017, Carlos Reutemann había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad de Nueva York por un cáncer de hígado. Esa operación le llevó un largo período de recuperación, luego del cual, quedó con muchos impedimentos físicos. Con respecto a este tema, el propio Reutemann señalaba en una entrevista concedida unos meses después: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga, que duró seis o siete horas y que me demandó tres meses en poder cicatrizar”.

Carlos Reutemann cumplió 79 años este 12 de abril.

Comentarios