Espectáculos

Galardón internacional

Carlos Resta, protagonista de “Rabia”, premiado en España

El elogiado cortometraje de la actriz, directora y dramaturga local Romina Tamburello sumó un nuevo premio en su recorrido por festivales internacionales. Esta vez fue para su protagonista quien el sábado último recibió el premio al mejor actor en el Festival de Ikuska 2018


El elogiado cortometraje Rabia, de la actriz, directora y dramaturga local Romina Tamburello sumó un nuevo premio en su recorrido por festivales internacionales. Esta vez fue para su protagonista, el talentoso actor local Carlos Resta, quien el sábado último recibió el premio al mejor actor en el Festival de Ikuska 2018 (Bahía de Pasaia, San Sebastián).

Rabia, producido por Pez y Mirá contenidos, comenzó su vasto recorrido ganando el premio estímulo de Espacio Santafesino, al tiempo que desde su estreno recorre festivales y pantallas por el mundo, cosechando premios y menciones, entre ellos, The Short Film Corner en el marco del Festival de Cannes 2018, premio mención mejor cortometraje iberoamericano The Short Film México 2018, premio mejor guion Festival de Cine del Desierto (México), seleccionado para el concurso Versión Española de la Televisión Española 2018, y mejor cortometraje de ficción 2018 Festival de Cine Independiente de Chipoletti, entre otros.

En el corto, David (Resta) y su hijo Facu (Santino Resta) van a ver la final de su equipo de fútbol. Durante el viaje, Facu le cuenta a su padre acerca de la nueva pareja de su mamá. Eso desata en David un episodio de rabia que lo lleva a abandonar a su hijo en el medio de la autopista y continuar viaje solo. A partir de ese momento, los ataques de violencia se sumarán a un estado general de furia que desencadenará un irreversible final.

Romina Tamburello empezó hace algunos años a escribir guiones para cine pero “para que los dirijan otros”, según confesó a El Ciudadano. “Con Rabia me animé”, dijo sobre su primer cortometraje.

“Es un corto que pretende llevar al espectador por una tensión permanente”, apuntó Tamburello acerca del material que, de movida, permite el lucimiento de grandes actores rosarinos, entre otros, los referidos Carlos Resta y su hijo Santino, a quienes acompañan Juan Pablo Yeboli (Pedro) y María Celia Ferrero (Lorena).

La violencia implícita de la clase media alta

El cortometraje “Rabia” se estrena en Rosario

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios