Ciudad

Repercusiones

Carlos Mellano: “No vemos con buenos ojos esta situación”

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario salieron al cruce con la ley de descanso dominical que regirá a partir de julio.


Ayer se aprobó la ordenanza de adhesión a la norma provincial por una amplia mayoría y los grandes supermercados cerrarán sus puertas por un día.

Esta mañana Carlos Mellaro, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica habló con LT3 y expresó que se trata de una idea “fundamentalista” ya que no solo involucra el descanso de los trabajadores sino “a los shopping, al turismo de Rosario en general”.

“No lo vemos con buenos ojos”, señaló Mellano. Y planteó que la ciudad tienen una vida turisitica con un movimiento importante, y que “hay que in en esa dirección articulando lo público y lo privado”.

“Es una contradicción, para cualquier ciudad turística y entendemos y respetamos a los trabajadores pero creemos que hay otras acciones sociales para reunir a las familias un día a la semana”.

También explicó que los servicios trabajan los domingos como ser el servicio gastronómico, hotelero o de transporte. “Nunca estuvimos de acuerdo y no tiene nada que ver con las reivindicaciones laborales”, reiteró Mellano.

Comentarios