Política

Sin internas

Carlos Fascendini es el nuevo presidente de la UCR santafesina

El actual vicegobernador de la provincia resultó electo por sus correligionarios para presidir el Comité Provincial de la UCR. La decisión es fruto de un acuerdo entre todas las líneas internas del centenario partido


El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, es el nuevo presidente de la UCR santafesina. La decisión es fruto de un acuerdo entre todas las líneas internas del centenario partido, que sintetizaron una lista de unidad para evitar las internas.

Además de la designación de Fascendini como presidente del Comité Provincial de la UCR, se eligieron miembros de la Junta Electoral, convencionales provinciales, delegados ante la Convención Nacional, 19 delegados departamentales, delegados de cada distrito a sus respectivos comités departamentales y también los titulares de los diferentes comités de distrito o de seccionales.

Fascendini había sido promovido como candidato a la conducción partidaria, en forma unánime, por el plenario de dirigentes radicales del sector NEO.

Con la renovación de autoridades, el radicalismo empieza a dejar atrás la intervención de la conducción nacional sobre el Comité Provincial.

El actual vicegobernador presidirá la UCR santafesina a partir del 1º de diciembre, fecha en que finaliza la intervención dispuesta en febrero por el presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, cuando recién comenzaba la campaña para los comicios locales.

Por orden de Cornejo y a pedido del intendente santafesino José Corral, la conducción nacional del partido designó como interventor a Mariano Genovesi con el único objetivo de garantizar la participación orgánica del partido dentro de la alianza Cambiemos.

En la nueva coyuntura, el radicalismo provincial buscará hacerse fuerte a partir de su fuerte presencia legislativa (tendrá 20 representantes, entre diputados y senadores) y posicionarse en la provincia como principal espacio opositor al gobierno de Omar Perotti.

Comentarios