Edición Impresa, Política, Últimas

Carlos Comi, el hombre de Elisa Carrió para Santa Fe

La líder de la Coalición Cívica mencionó al diputado rosarino para disputar la interna de la Gobernación.

La Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió definió en una reunión del partido realizada esta semana avanzar en la elaboración de candidaturas en los principales distritos del país de cara a los comicios del año que viene, en los que además de presidente se eligen gobernadores. Y, en Santa Fe, la dirigente chaqueña pensó en Carlos Comi como postulante para las internas abiertas, siempre “dentro del Frente Progresista Cívico y Social”, explicó ayer a El Ciudadano una fuente partidaria.

Si bien el postulado prefiere no hablar del tema –“Lo único que puede decir es que me honra que Lilita haya pensado en mí, nada más”, señaló con modestia el diputado ante una consulta de este diario–, la especie es real y su nombre lo arrojó sobre la mesa la propia Carrió durante la reunión del partido.

En tanto, serán candidatos para la  jefatura de la ciudad de Buenos Aires el diputado Adrián Pérez y para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Morán.

“Eso se charló en una reunión del bloque de diputados y de la mesa de conducción del partido que se realizó esta semana”, confirmó una fuente de la Coalición Cívica a este diario.

El plan se basará en potenciar la imagen de figuras de la CC en las principales ciudades del país con actos y presentaciones junto a la líder del espacio.

La idea es, incluso, que las candidaturas las presente la propia Elisa Carrió en septiembre próximo en cada distrito. En el caso de Santa Fe, añadió la fuente consultada por este diario, la postulación de Carlos Comi será “dentro del Frente Progresista” con el fin de “disputar un espacio” en esa coalición en la que además participan el socialismo, el radicalismo, el Partido Demócrata Progresista (PDP) y otras fuerzas menores.

“Queremos que se nos reconozca el espacio que la Coalición Cívica debe tener dentro del Frente Progresista”, explicó la fuente cuando se la consultó respecto del objetivo de la postulación de Comi en la interna del frente que gobierno Santa Fe. De hecho, el escaño en la Cámara baja nacional que desde diciembre pasado ostenta Comi es consecuencia de un reconocimiento a ese espacio dentro del frente.

Lo cierto es que, de no mediar un drástico cambio de escenario político de acá hasta la primavera, el ex concejal rosarino sería el candidato a gobernador de la CC.

El radicalismo aún no definió el nombre de su postulante, aunque el intendente de Santa Fe Mario Barletta es el que aparece mejor posicionado. El socialismo, en tanto, tiene anotados al intendente Miguel Lifschitz, al senador Rubén Giustiniani y al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.

Comentarios