El Hincha

Mercado de pases

Carloni, vice de Central: “Es entendible y lógico el nerviosismo de los hinchas”

"Venimos trabajando en pos de contratar jugadores puntuales que nos pidió Diego Cocca. Necesitamos dos o tres refuerzos. Son futbolistas de importante calibre, no vamos a traer por traer", manifestó el directivo auriazul en mano a mano con El Hincha.


La mayoría de los hinchas de Central están preocupados. Es que los refuerzos no llegan y más allá de que no se sabe si la Superliga se reanudará o no en la fecha que estaba prevista hoy el equipo de Diego Cocca estará jugando por los puntos en menos de dos semanas. Es por esto que este diario fue a buscar a uno de los directivos más importantes que tiene el club.

Siempre dispuesto a la hora de la charla el vicepresidente primero Ricardo Carloni recibió a El Hincha en su domicilio en pleno horario de la siesta. “Es entendible y lógico el nerviosismo de los hinchas”, fue la primera frase que esbozó el directivo canalla. Y más tarde agregó: “Las próximas 48 o 72 horas serán claves”.

Luego, y a modo de prólogo antes de aceptar un ping pong de preguntas, Carloni explicó: “Es cierto que faltan tres jugadores titulares. Con respecto a lo de Gil sabíamos que podía llegar a tener salida porque los rumores estaban y necesitábamos tener una venta. Lo de Molina y Barbieri, sus fichas eran de otros clubes. Hicimos un esfuerzo importante, especialmente por Miguel pero no se puede competir con el mercado extranjero. Pero venimos trabajando en pos de contratar jugadores puntuales que nos pidió Diego (Cocca). Necesitamos dos o tres refuerzos, estamos trabajando. Son futbolistas de importante calibre, no vamos a traer por traer.

-¿El técnico está enojado porque no llegan los refuerzos?

-Él ve que faltan jugadores. Entiende la situación y estamos trabajando en lo que nos pidió. Hay que estar tranquilos hasta que se resuelvan las negociaciones porque son jugadores importantes. Lógicamente Cooca tiene ansiedad.

-¿Matías Caruzzo finalmente va a emigrar?

-Sigue entrenando de manera normal. Argentinos Juniors nos manifestó que está interesado en el jugador. Hay una cláusula de salida que si se llega a dar la vamos a respetar.

-¿El lateral derecho de Boca Marcelo Weigandt va a llegar?

-Es un nombre que interesa. Hoy Boca está en un proceso importante de cambios y no hay certezas. Estamos viendo también otros nombres.

-¿Están tras los pasos del defensor de Platense Nicolás Morgantini?

-Es otro de los nombres que tenemos en carpeta para esa posición. La secretaría técnica lo viene siguiendo desde hace un tiempo. Hay más clubes interesados por él, vamos a ver. Pero sí, es un nombre que interesa.

-¿Los inconvenientes que tiene Joaquín Laso en México hicieron que la negociación se extienda o esa posibilidad se cayó?

-No, no se cayó. Si la relación que él tiene con su club hizo que las charlas de prolonguen en el tiempo. Pero te reitero, los próximos dos o tres días serán fundamentales. Es un jugador que le interesa mucho a Diego.

-Y con Matías Silvestre, ¿qué pasa?

-Le hicimos una propuesta luego de hacer un esfuerzo grande.

-¿La rechazó, no?

-Sí. Estamos expectantes por otros nombres, pero es una posibilidad.

-El viernes surgió el nombre de Jonatan Schunke, ¿interesa?

-En su momento fue ofrecido y consultamos su valor, pero hoy no hay nada con respecto al jugador.

-Antes de la licencia el entrenador había solicitado que no ponía impedimentos para que vendan jugadores titulares siempre y cuando trajeran el reemplazo correspondiente. En la mitad de la cancha ahora va a faltar suplantar a Gil.

-Estamos tranquilos en ese sector, más allá de que necesitamos algún jugador más por ese sector. Pero hoy la prioridad es reforzar la última línea.

-¿La posibilidad de que venga Barrios ya no existe?

-No está caído. Estamos en diálogo. Pero queríamos que llegue a préstamo y hoy San Lorenzo quiere transferir parte de su ficha, igual continuamos charlando.

Comentarios