El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Carloni, sobre los temas del momento en Central: el futuro de Ruben y la posible salida de Rius

“Deberíamos resolver el tema en el arranque de esta semana y es probable que nos inclinemos por la conformación de una dupla técnica para la división”, explicó sobre la reserva, mientras que esperan los tiempos de Ruben


Arranca una nueva semana y en el Mundo Central se aguardan definiciones sobre distintos temas que llevan ya un tiempo en escena sin resolución. Uno de los que viene con mayor demora es el de Marco Ruben y su definición sobre si seguirá jugando o no. Otro, tiene que ver con la posibilidad concreta de que Ciro Rius deje Arroyito y regrese a Defensa y Justicia, algo que va tomando cada vez más forma. Y también se aguardan novedades sobre quién, o quiénes, se harán cargo de la conducción técnica de la división reserva, cargo que quedó vacante tras la designación de Kily González como DT de la primera.

El vicepresidente primero auriazul, Ricardo Carloni, fue consultado sobre estos tema por El Hincha. Y planteó expectativas de que la mayoría de estos puntos sean resueltos en el transcurso de la semana. Aunque la situación de Ruben, que aún no definió si seguirá jugando al fútbol, sigue permaneciendo ajena a las posibilidades de acción de la dirigencia canalla.

“Marco Ruben fue muy claro en cuanto al tiempo que se iba a tomar para decidir si sigue jugando al fútbol o no; estamos esperando que AFA nos dé luz verde en cuanto a la fecha de inicio de los entrenamientos, recién entonces el jugador nos va a informar respecto de qué hace con su futuro”, explicó Carloni sobre la situación del delantero.

Luego, el vice auriazul recordó: “El representante de Marco (NdR. el agente Andrés Miranda) fue muy claro con nosotros; y nos dijo: O juega en Central o se va a su casa”. Y dejó en claro que, desde la dirigencia centralista, tienen “la ilusión de que Marco continúe, por eso se le hizo una propuesta contractual” y esperan “su respuesta con la expectativa de que pueda seguir en el club por lo menos un año más”.

De todos modos, Carloni advirtió: “No nos pusimos plazos de tiempo respecto de cuándo pueda llegar esa respuesta de Ruben, porque ese tiempo está relacionado a las confirmaciones que deben llegar de AFA sobre la vuelta a los entrenamientos”. Al tiempo que mostró cierta expectativa de que haya noticias en el corto plazo ya que, “entre esta semana y la que viene debería haber novedades al respecto desde AFA”.

Para cerrar el tema Ruben, Carloni se refirió a la posibilidad de que el delantero se sume a entrenar con el plantel sin haber aceptado su nuevo contrato. “Escuché rumores sobre la chance de que trabajara con el grupo a las órdenes del profe Colman por plataforma virtual; de todas formas, sabemos que Ruben trabaja físicamente por su cuenta con la misma exigencia que lo hacen nuestros profesionales para así estar a la par de sus compañeros en ese aspecto en caso de que quiera seguir jugando”, explicó.

Más tarde, Carloni confirmó lo que este diario adelantó hace varios días, que Ciro Rius podría regresar a Defensa y Justicia. “Defensa y Justicia está interesado en recuperar al jugador, por lo que si a Ciro (Rius) le interesa volver, avanzaremos en esa dirección; y lo haremos aprovechando que existe una deuda de parte de Central con Defensa que seguramente formara parte de una posible negociación”, aseveró el vice canalla.

Los auriazules le adeudan a los de Florencio Varela unos 250 mil dólares por el pase de Rius, que fue adquirido por los de Arroyito hace un año. En el marco de la crisis económico financiera que sufre Central, la directiva está dispuesta a negociar el regreso del jugador a la entidad de Florencio Varela, lo que le permitirá cancelar esa deuda, que hoy se les hace complejo afrontar.

Todo indica que Ciro Rius dejará Central y retornará a Defensa y Justicia

Otro que podría dejar Central en los próximos días es el uruguayo Cristian González. “Hay posibilidades de que se interrumpa el préstamo en forma anticipada; su pase pertenece a Sevilla de España, que está jugando los últimos partidos de la Liga de ese país, y tengo entendido de que hay chances de que pueda regresar al fútbol europeo”, dijo Carloni sobre el defensor, que tiene vínculo con los canallas hasta fin de año.

Por último, el vice centralista habló sobre quién será el sucesor de Kily González como técnico de la división reserva reserva. “Hay tres o cuatro nombres que siguen en danza para quedarse con el cargo”, dijo Carloni respecto de los candidatos. ¿Los pretendientes al cargo? Los que se vienen mencionando desde hace un par de semanas: Iván Potepán, Fernando Lanzidei, Adrián Dezotti, Javier García y José Luis Rodríguez.

“Deberíamos resolver el tema en el arranque de esta semana y es probable que nos inclinemos por la conformación de una dupla técnica para la división”, confió Carloni. En ese sentido, el Puma Rodríguez parece contar con ventaja sobre el resto para quedarse con uno de los lugares de la dupla. Mientras que Dezotti y el Chueco García asoman como los mejor posicionados para que uno de ellos complete el cuerpo técnico de la reserva.

“Nos tomamos nuestro tiempo para definir este tema porque aún no hay fecha de inicio de entrenamientos, y también porque estamos trabajando muy fuerte en el nuevo proyecto futbolístico que encabeza Kily González, coordinando y con muy buen diálogo en todas las áreas”, argumentó Carloni sobre la dilación en la decisión de un tema del que se viene charlando hace unas tres semanas.

Comentarios