La dirigencia de Rosario Central sigue trabajando en el mercado de pases con la mira puesta en dos frentes. Por un lado, los directivos tratan de cumplir con los pedidos de Diego Cocca, que pasan principalmente por mantener la base del equipo titular que terminó jugando la primera parte de la Superliga. Por el otro, se dedican al rearmado de un plantel que contaba con algunos futbolistas que no eran muy tenidos en cuenta por el DT canalla.
En diálogo con el programa radial deportivo Estadio 3, que se emite diariamente por LT3, el vicepresidente primero Ricardo Carloni hizo un competo repaso de la actualidad sobre posibles salidas y llegadas en Central. La cesión a préstamo de Fernando Zampedri, la casi segura transferencia de Leonardo Gil a Arabia Saudita, la continuidad de Miguel Barbieri en Arroyito y el interés concreto de San Lorenzo por Jeremías Ledesma, fueron algunos de los temas que abordó Carloni en la entrevista.
En primera instancia, el vice auriazul entregó datos respecto del estado de negociación en que se encuentran los dos futbolistas apuntados como prioritarios por Cocca: Barbieri, que parece muy cerca de continuar en Arroyito, y Molina, cuya situación parece más compleja.
En cuanto a Barbieri, Carloni confió que están cerca de acordar con Racing, dueño del pase, la compra de la mitad de la ficha. “Por Barbieri no estamos lejos, solo restan negociar detalles de la forma de pago; estamos ahí, mejoramos la forma de pago y ya casi está”, dijo Carloni, que aguarda con optimismo novedades y confirmaciones del tema en los próximos días.
Como contrapartida, hay sensación de que no será nada sencillo para Central negociar con Boca un nuevo préstamo por Molina. “Todavía tenemos que esperar, hay que ver si el técnico que asuma en Boca lo va a tener en cuenta o no y recién entonces sabremos si podemos pedir otra cesión por Molina”, explicó el vice canalla.
Más tarde, Carloni se refirió a la más que posible partida de Leonardo Gil. “Resta confirmación oficial, pero está muy cerca de seguir su carrera en Arabia Saudita”, reconoció el vice centralista sobre el Colo, que por estas horas acordaría para emigrar al Al Ittihad en una cifra que ronda el millón y medio de dólares libres para las arcas de la entidad de Arroyito.
Lo que sí es un hecho, como adelantó este diario en su edición de ayer, Zampedri jugará cedido en Universidad Católica de Chile durante 2020. Y Carloni confirmó inclusive los detalles de la operación, que también publicó este jueves El Hincha.
“Por la cesión de Zampedri quedarían unos 150 mil dólares en el club, y el sueldo del jugador lo pagará entero el club chileno que tendrá dos opciones de compra: una en junio próximo, de un millón y medio de dólares, y otra a fin de año que viene, de dos millones”, explicó el vice auriazul que además contó que, para que la operación se concrete, solo restaba que el Toro firme la extensión de su contrato con Central hasta junio 2022.
Por último, Carloni se refirió a la posible partida de Matías Caruzzo, y al interés que mostró en los últimos días San Lorenzo por Jeremías Ledesma.
“Por Matías Caruzzo aún no hay nada concreto; es un jugador importante con un sueldo importante y el club que lo quiera deberá pagar la cláusula de rescisión (NdR. está valuada en unos 200 mil dólares)”, señaló el vice canalla respecyo del defensor, que tiene contrato con Central hasta junio del año próximo.
Y del arquero de Central reconoció que “es cierto que San Lorenzo preguntó por Ledesma; lo quiere y tiene jugadores para negociar, pero recién estamos analizando el tema y la idea es que se pueda quedar hasta junio”.
Se vienen cambios en la reserva
“Estamos esperando al Kily González para hablar con él, porque la idea es hacer cambios en reserva”, planteo Ricardo Carloni, mostrando su disconformidad por el presente del equipo, de muy floja campaña en las 16 fechas que se llevan jugadas en el torneo de la divisional.
“Tenemos que hacer algunos cambios, no es posible que saquemos los resultados que sacamos; Central está por encima de todo, y no hablo de cortar cabezas si no de aceptar esos cambios”, argumentó el vice canalla.
Y luego consideró que “en la reserva hay tres o cuatro jugadores que no tengo dudas serán titulares de primera en junio, pero ahora no está dado el contexto para ponerlos”.
Por último, Carloni también se refirió a las inferiores auriazules. “En inferiores hay chicos muy interesantes, y la idea es empezar a potenciarlos durante este semestre, pero también hay que tener en cuenta que el contexto no es el ideal, tenemos que seguir engrosando el promedio y volver a ser competitivos”, planteó.
El tema López Pissano
“En junio vence el contrato de López Pissano, y estamos hablando con el representante para renovar”, dijo Carloni al ser consultado sobre el volante creativo de 22 años que viene jugando en reserva. Según pudo averiguar este diario, hoy habrá reunión en la sede centralista con Juan Carlos Silvetti, representante del jugador.
“La intención es la de renovar, pero siempre que esté presente el compromiso del entrenador (por Diego Cocca) de tener en cuenta a Joel”, confió una fuente cercana a López Pissano, que desde que regresó de Emelec de Ecuador, donde estuvo a préstamo hasta mitad de año último, no jugó ningún partido en primera.
Comentarios