Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

central la pelea en el tribunal

Carloni fue recibido por el órgano disciplinario


“No hay peor batalla que la que no se lucha”. Eso es lo que reza un viejo dicho popular y es lo que ha hecho Central. Es que ayer, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni fue recibido por los integrantes del Tribunal de Disciplina. En la charla, el directivo, que estuvo acompañado por el empleado administrativo Enrique Ochoa, expuso las razones por las que el club considera que no debe recibir la sanción de jugar el sábado a puerta cerrada.

Según averiguó este diario y tal como lo publicó en la edición de ayer, los integrantes del tribunal le comunicaron que existía la posibilidad de sancionarlo con una fecha a puerta cerrada.

Esto generó que Carloni, en Capital Federal, y el resto de los dirigentes en calle Mitre, libraran “una lucha” para que el tribunal diera marcha atrás. Fuentes cercanas a la comisión le confiaron a El Hincha que la exposición del vicepresidente hizo que los integrantes del órgano disciplinario consideren lo expuesto y la sanción que iba a salir ayer se posponga para hoy o mañana.

¿El problema? Los muñecos

Fuentes cercanas a las autoridades del tribunal le confirmaron a este medio que el principal fundamento –si es que sancionan con una fecha al club– que consideran los miembros del ente disciplinario son “los muñecos con los colores rojo y negro” que arrojaron desde la platea baja del río.

Problemas para el DT

La salida de Colón del actual entrenador de Central, Paolo Montero, tuvo en las últimas horas un capítulo más. Es que el Sabalero presentó un reclamo en Fifa por una suma de 500 mil dólares por incumplimiento de contrato.

“Se fue en forma intempestiva y después de eso mandó una carta documento, con una carta sin especificaciones de nada. Fue así como dejó al plantel y después se incorporó como técnico de Rosario Central”, sostuvo Raúl Dadea, abogado de la entidad sabalera.

El reclamo de Colón se concretó frente a la Fifa y no ante los tribunales ordinarios, algo que de no prosperar en el ente rector del fútbol mundial los dirigentes sabaleros contemplan.

En tal sentido, el letrado explicó que “se inició el reclamo ante la Fifa como consecuencia del incumplimiento contractual de Paolo Montero sumado al daño deportivo que ocasionó su actitud, por lo cual el lunes en Buenos Aires presentamos en Fifa el reclamo con el doctor Frega Navia. El reclamo consiste en dos rubros establecidos que son sancionables: el daño deportivo que causó como consecuencia de su actitud, más el incumplimiento contractual”.

Por último aseguró: “Montero rescinde unilateralmente por una razón muy genérica que no puntualiza, que por problemas personales deja el club. Eso en un telegrama de carácter laboral es tan genérico y es como me voy porque tengo ganas. No hay razón válida que pueda ser contemplada por la justicia”.

“No pienso en otro club”

Gustavo Colman se ha convertido en un jugador importante en el Central de Paolo Montero. Tal es así que el entrenador ya le solicitó a la dirigencia la extensión del vínculo del futbolista que finaliza el 30 de junio. Ayer, en conferencia de prensa, el volante habló de su presente, del futuro y del momento que atraviesa el Canalla a falta de cuatro partidos para el final del campeonato.

“En lo futbolístico estamos bien, el equipo está muy bien y se vio en estos partidos así que esperemos seguir por este camino”, comenzó explicando “El Colmandante”.

Al ser consultado sobre su presente y su futuro, Colman explicó: “Estoy muy contento por estar jugando, no pienso en otro club, quiero quedarme acá pero todavía faltan unos pequeños detalles”. Y luego agregó: “Tengo que hablarlo primero con la familia, como ya saben he pasado por cosas difíciles entonces estoy viendo ese tema. Pero como ya saben ustedes yo estoy muy bien en el club, hoy en día estoy jugando así que estoy muy contento pero faltan resolver unos temas personales”.

Más tarde, a la hora de analizar el juego del sábado ante el Sabalero, confió: “Va a ser un partido difícil con Colón como todos. Tomamos cada partido como una final, nos faltan pocos puntos para clasificar a alguna Copa, que es lo principal. Trataremos de hacer lo mejor para sacar un buen resultado”.

—¿Pensás que Central modificó la forma de juego y lograron solidez?

—Tratamos siempre de jugar los partidos de igual a igual tanto de local como de visitante, creo que de visitante nos va mejor. Eso se demostró en el partido con River, jugamos de igual a igual y sacamos un buen resultado allá.

—¿Que te está faltando?

—Estoy contento de cómo estoy jugando, me están dando la posibilidad y trato de aprovecharla al máximo. Me está faltando un poco más llegar a definir. Trato de hacerlo cada día, de progresar cada día. Estoy trabajando para eso.

—¿Qué clase de rival es Colón?

—Va a ser un partido duro como todos, venimos bien y estamos tratando de clasificar a alguno Copa, ellos seguramente van a venir a ganar. Tenemos que tomarlo como una final como la venimos tomando, hacer nuestro partido y llevarnos los tres puntos.

Tello dirige

Facundo Tello fue designado ayer para dirigir el encuentro del sábado entre Central y Colón. Será la tercera vez que este árbitro dirija al Canalla en lo que va del torneo; ya que fue quien impartió justicia en el empate 0-0 ante Independiente y en la victoria canalla frente a Belgrano por 1-0.

Menosse o Salazar

Montero tiene una duda de cara al partido del sábado ante Colón: Hernán Menosse o Víctor Salazar. La misma empezará a disiparse hoy donde está previsto que el cuerpo técnico dirija los primeros ensayos con pelota pensando en el compromiso ante el Sabalero. Lo que sí es un hecho es la vuelta de Paulo Ferrari. Dependiendo si juega Menosse o Salazar, el Loncho jugará en su posición habitual o en el lateral izquierdo. De esta manera el que saldrá del once será Esteban Burgos. Un probable para el sábado: Diego Rodríguez; Ferrari o Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Menosse o Ferrari; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. El plantel entrenó ayer en el predio de Arroyo Seco y volverá a hacerlo hoy en horario matutino.

Comentarios