El Hincha

Panorama auriazul

Carloni: “Estamos en la búsqueda de jugadores importantes”

El vicepresidente de Rosario Central accedió a un ping pong de preguntas y respuestas sobre el presente futbolístico canalla. También habló sobre la situación económica del club y su capacidad para traer refuerzos


Foto: Alejandro Guerrero

Sin ninguna duda es el directivo de Central con  más visibilidad de todos. Eso muchas veces le juega en contra; ya que es el que más está expuesto a la hora de las críticas. Más allá de todo Ricardo Carloni siempre da la cara, nunca se esconde. Acepta preguntas, algunas respuestas conforman a los socios y otras no. Pero el vicepresidente primero del club siempre responde.

Se terminó una semana donde solamente arribó un jugador de los que pidió el entrenador. Pero faltan más piezas para que el plantel quede armado al gusto de Diego Cocca. Además, los hinchas se muestran impaciente y quieren que pronto estén los protagonistas que van a defender la categoría en la temporada que viene, que será dura desde todo punto de vista.

“Esperemos que en los próximos días lleguen los otros refuerzos. No es simple este mercado. Porque es largo, por la crisis que está viviendo nuestro país y por el valor del dólar. Nos cuesta un poco más que en otras épocas porque estamos buscando jugadores importantes para reforzar el plantel. Con dos puntualmente estamos compitiendo directamente con el mercado mexicano y desde lo económico ellos hacen la diferencia”, sentenció Carloni, en el programa Sello de Fútbol, que se emite todos los jueves por la señal de Somos Rosario (Cablevisión), antes de aceptar un ping pong de preguntas y respuestas.

 —Apenas finalizó la competencia hablaron de que iban a llegar jugadores de cierta jerarquía. ¿Tiene jerarquía Ciro Rius?

—Es un jugador que desde la secretaría técnica nos dieron el visto bueno. El entrenador lo pidió porque lo conoce y porque es un puesto donde el plantel necesita reforzarse.

 —Lucas Acevedo, Diego Zabala y Cristian Chávez son los nombres que han trascendidos de jugadores que están negociando. ¿Aparte de estos hay otros nombres.

—Hasta que no se cierre una negociación no soy de dar nombres. Estos han trascendido y hay otros más.

  —A principios de semana, en las redes sociales, se instaló un fuerte rumor de que habían vendido a Jeremías Ledesma

—Son rumores que salen de las redes sociales.

 —¿Cuánto dinero pretenden por él?

—No hablo de números.

 —¿Por menos de 4 millones de dólares no?

—Puede ser un poco menos. Fue un sondeo que hicieron dos clubes mexicanos. Y a partir de allí elaboran oferta o no, nosotros le dijimos cuál es la idea que tenemos.

 —¿Necesitan vender sí o sí?

—Es un momento donde el club debe vender un jugador. Hasta hoy no hay ninguna salida.

 —¿Si no venden en este libro de pases no pueden traer jugadores?

—No, es independiente. Vino Ciro Rius y si sería así no hubiese venido.

 —¿Cómo es la situación económica del club?

—Es normal. Tratamos de mantener con gran esfuerzo todo al día.

 —¿Hasta qué punto complica la crisis que hay para poder contratar refuerzos?

—Complica. Pero estamos hablando de refuerzos y si Central estaría mal no podríamos hablar de jugadores que pueden llegar. Ya trajimos uno y en los próximos días va a venir el segundo.

 —¿Cuándo va llegar el segundo refuerzo?

—Esperemos que pronto.

 —¿Cuándo es pronto?

—Pronto es menos de una semana.

 —¿El empresario Cristian Bragarnik maneja el fútbol de Central?

—No, es representante de Diego Cocca y de Ciro Rius.

 —¿Ayuda económicamente al club?

—Ojalá (risas). Ese mito hay que erradicarlo. A todos los hinchas le interesa que el jugador rinda dentro de la cancha, no quién lo representa.

 —¿Tenés miedo que Central descienda?

—No, vamos a ser protagonistas. Tengo mucha fe.

Comentarios