El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Carlitos barrió fuerte: Tevez decidió apartar a cinco jugadores del plantel principal de Central

Se trata de Julián Velázquez, Fernando Torrent, Nazareno Romero, Michael Covea y Luciano Ferreyra, quienes fueron notificados por el entrenador que no serán tenidos en cuenta y comenzarán a trabajar con la reserva

Prensa RC

La eliminación ante Quilmes por Copa Argentina no fue un partido más, sino todo lo contrario. Lo que pasó en Córdoba trajo consecuencias y Carlos Tevez decidió apartar a cinco jugadores que a partir de este lunes no entrenarán más con el plantel principal y bajarán a reserva.

Se trata de Julián Velázquez, Fernando Torrent, Nazareno Romero, Michael Covea y Luciano Ferreyra, quienes fueron notificados por parte del mismo entrenador que no serán tenidos en cuenta. Un cimbronazo. Una decisión de las que no abundan, pero los técnicos están para tomarlas y el Apache, en todo su derecho, la ejecutó.

Velázquez, quien llegó a principio de año, solamente jugó dos partidos, uno de ellos como titular, con la camiseta de Central y ambos fueron con Leandro Somoza como entrenador. La última vez que el Avispa estuvo en cancha fue el pasado 5 de mayo cuando el Canalla perdió 2-1 ante Huracán. Tevez nunca lo tuvo en cuenta y es por esto que, más allá de la fragilidad defensiva que muestra el equipo, la decisión no sorprende.

Por el lado de Torrent, el lateral quedó relegado al tercer lugar en la lucha por la titularidad con la llegada de Ismael Cortez. La última vez que el ex Arsenal sumó minutos (16) fue en el debut de Tevez ante Gimnasia (25 de junio) cuando ingresó en lugar de Damián Martínez. En tanto que Nazareno Romero, otro de los jugadores que el técnico no tendrá en cuenta, ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Gustavo Ramírez el último jueves en Córdoba.

En cuanto a los mediocampistas que ya no seguirán en primera hay que decir que Covea ingresó para jugar los últimos 21 minutos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ni siquiera concentró para el juego de Copa Argentina. Y en el caso de Pupi, el chaqueño sumó minutos en cancha (31) también en la derrota ante el Ferroviario y tampoco fue considerado para el compromiso ante Quilmes.

¿Y el once inicial para visitar a Tigre? Una incógnita total. Carlitos comandará una práctica de fútbol en la que sin duda comenzará a definir el equipo que estará saltando al campo de juego del estadio José Dellagiovanna, este lunes a las 20 con el arbitraje de Patricio Loustau, en el duelo que cerrará la fecha 12 de la Liga Profesional.

Subieron a primera

El volante ofensivo Tomás O’Connor (18 años) y el delantero Franco Bustos Glavas (20) fueron subidos al plantel de Primera por parte de Tevez. Los dos juveniles se suman a Fernando Rodríguez, Juan Cruz Cerrudo y a Fabricio Oviedo quienes al igual que Ramiro Peralta fueron promovidos a la Primera a inicios de semana.

Justamente Peralta fue noticia pero por la fractura de peroné (no fue especificada la pierna) que anunció el club. El juvenil que debutó el último jueves amaneció el viernes con mucho dolor producto de un esguince de tobillo y por este motivo el cuerpo médico decidió realizarle un estudio, el cual arrojó como diagnostico la fractura del hueso y es por esto que será baja un largo tiempo.

Comentarios