Espectáculos, Teatro

“Tenerlo Todo”

Carla Saccani habla sobre su exitosa comedia grotesca

“Tenerlo todo”, con dramaturgia de Sebastián Villa Rojas y Vanesa Gómez, pasa a La Comedia, esta noche a las 20 con entradas populares.


Después de realizar funciones a sala llena a lo largo de cuatro intensos meses en el teatro Caras y Caretas, Tenerlo todo, la obra con dramaturgia de Sebastián Villar Rojas y Vanesa Gómez y dirección de Carla Saccani, llegará por primera vez al teatro La Comedia esta noche, a las 20, con entradas a precios populares.

Con actuaciones a cargo de Mónica Toquero, Juan Carlos Capello, Marita Vitta, Macu Mascía, Marco Cettour y Lionel Fuentes, la obra, como contó Saccani a El Ciudadano, fue pensada y escrita para ser mostrada en esta sala: “La llevamos al Concurso de Dramaturgia de la Comedia Municipal Norberto Campos pero no ganamos. Confiábamos en llegar allí y estamos muy entusiasmados con esta función”.

Tenerlo todo es una comedia que cuenta la historia de una familia humilde (Los Giovanetti) cuyo hijo menor, Brian, asciende repentinamente en la escala social y le compra a sus padres un piso de lujo en una de las imponentes torres que dan al río en la costa local. La trama pone en escena el tema del boom inmobiliario en Rosario con todos sus matices y controversias en un tono humorístico. Los personajes son los padres de Brian, Mabel y Héctor, Rita, una vecina entrometida, Sol (Sheila) la esposa de Brian, y Marichu, la hermana mayor del supuesto empresario pizzero.

“El gran desafío del grotesco es que lo que pasa en la escena ocurra también en el público; que suceda lo mismo, que esa sensación tan singular y potente se apodere de la cabeza y del cuerpo del espectador, que además es el gran desafío que venimos afrontando en los últimos años: que las escenas y el teatro no ocurran sólo en el escenario sino que también acontezcan en los espectadores; la idea está en que la risa y lo dramático estén presentes en la platea”, dijo Saccani acerca de esta obra que enmarca dentro de la estética del neogrotesco.

“Los que vayan se reirán de manera progresiva, en estos meses la obra fue madurando, creciendo y las actuaciones se llenaron de detalles”, opinó la directora rosarina de la puesta que tiene a Jorge Nieto en escenografía, Agustina López en vestuario y Lionel Fuentes en música original.

Comentarios