País

Cargó GNC, intentó fumar y se prendió fuego

Un automovilista sufrió diversas quemaduras y tuvo que ser atendido en un hospital mendocino luego de que cargara gas natural comprimido (GNC) y a los pocos segundos encendiera un cigarrillo dentro de su auto.

El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo ayer en una estación de servicio de la zona de Maipú, y a pesar de las heridas sufridas, el conductor se encontraba fuera de peligro, de acuerdo con lo señalado por voceros policiales y medios de prensa locales.

Todo sucedió en la víspera, minutos después de las 8 de la mañana, cuando el conductor llegó en un Fiat Duna hasta la estación de servicio ubicada en el Acceso Este y Los Alamos, en el ingreso a Fray Luis Beltrán, de acuerdo con lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.

Allí le solicitó al empleado de la estación que le cargara GNC y aguardó hasta que se llenara el tubo de su vehículo.

Luego, pagó la carga y al subir al auto encendió un cigarrillo. Presuntamente por una fuga de gas en el interior del vehículo, apenas prendió el cigarrillo se produjo una explosión y el habitáculo “se llenó de fuego”, de acuerdo con lo señalado.

Enseguida, los mismos empleados de la estación de servicio sacaron extinguidores y acudieron rápidamente a sofocar las llamas.

La rápida acción alcanzó para apagar en pocos segundos las llamas, según se señaló.

Sin embargo, el conductor sufrió quemaduras en el rostro y los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial cercano.

De acuerdo con la información surgida desde el Ministerio de Seguridad provincial, el automovilista estaría fuera de peligro, pese a las lesiones sufridas.

La investigación del caso quedó en manos de personal de la Oficina Fiscal Nº16 de Rodeo del Medio.

Comentarios