Región

Villa Gobernador Gálvez

Cargill volvió a impedir el ingreso de los trabajadores

La multinacional cerró sus puertas a las 6 y no permitió entrar a ningún empleado. La medida es hasta fin de mes y sin goce de sueldo


La misma historia. Otra vez los trabajadores de Cargill no pudieron ingresar este jueves a la planta de Villa Gobernador Gálvez.

Desde el gremio de Aceiteros informaron que nuevamente la empresa cerró sus puertas desde las 6  de la mañana. Suspendió a todos los trabajadores tanto en Villa Gobernador Gálvez como en Bahía Blanca.

“Cargill S.A.C.I. informa que por no estar dadas las condiciones para operar de manera segura para las personas, instalaciones y procesos, como resultado de haberse reanudado los paros intermitentes, de duración variable y en distintas áreas de trabajo de sus plantas, a lo que se han unido manifestaciones de violencia física, verbal y amenazas contra el personal de la empresa, dentro y fuera de sus instalaciones, se ve obligada nuevamente a interrumpir las operaciones de sus plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca desde el 19 de Abril hasta el 29 de abril de 2018 inclusive, reiniciando las actividades el día 30 de abril de 2018 en el primer turno correspondiente. Consecuentemente, el personal será suspendido sin goce de haberes por igual lapso”, expresa un comunicado de la empresa.

El 5 de abril pasado, los empleados de estas mismas plantas tampoco pudieron ingresar durante cinco días.

Trabajadoras de Cargill protestan con una asamblea feminista

Si te gustó esta nota, compartila