Policiales

Ruta Rosario Victoria

Carga del infierno: secuestran 34 toneladas de ácido sulfúrico

El procedimiento se debió a “anomalías en la documentación” sobre el químico, catalogado como “peligroso” por posible infracción a la ley de procursores químicos


Personal de Gendarmería Nacional secuestró una carga de 34 toneladas de ácido sulfúrico que era transportada por un camión cisterna en la ruta Rosario-Victoria. Así lo indicaron fuentes federales, quienes agregaron que el procedimiento se debió a “anomalías en la documentación” sobre el químico, catalogado como “peligroso”.

Este lunes a las 11, en el marco de un control vehicular apostado en el kilómetro 5 de la ruta nacional 174, Gendarmería demoró un camión con una abundante carga de ácido sulfúrico. Nada menos que 34.140 litros, según voceros de la fuerza, que agregaron que el transportista estaba flojo de papeles en cuanto a documentación para respaldar el transporte de la sustancia.

Por orden de la Sedronar, el ácido quedó secuestrado hasta que se regularice la situación, ante la presunción de violación a la ley 26.045 sobre precursores químicos que pueden utilizarse en la fabricación de drogas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios