Ciudad

Asesinato del pastor y ex concejal

Caren Tepp: “Nos parece mentira tener que salir a pedir justicia por los que pedían justicia”

Ediles de todos los partidos partidos políticos dieron una conferencia de prensa pocas horas después del crimen de Eduardo Trasante. Fue encabezada por la concejala de Ciudad Futura, fuerza que el militante social y religioso integró y por la cual ocupó una banca durante poco más de un año


@LT8am830

A menos de 24 horas del crimen del pastor y ex concejal Eduardo Trasante que conmovió a la ciudad de Rosario, los integrantes del Concejo Municipal brindaron este miércoles una conferencia de prensa que fue encabezada por Caren Tepp, integrante de la fuerza Ciudad Futura que integró el religioso, y que representó por poco más de un año en el cuerpo legislativo local. El asombro por la impunidad de la violencia letal en Rosario y la exigencia de justicia por ese y los demás crímenes fueron los ejes.

“La gravedad de la situación amerita esta conferencia de prensa con todas las fuerzas políticas, sin fisuras, con el único pedido y exigencia de justicia”, afirmó Tepp. Y agregó: “Nos parece mentira tener que salir a pedir justicia por los que pedían justicia”.

La concejala recordó a su compañero de partido, que renunció a la banca de Ciudad Futura a menos de la mitad de su mandato, y volvió a reclamar justicia. “Eduardo Trasante es para esta ciudad el reflejo más fiel y el testimonio de la lucha de todos los que salen a pedir justicia, los que tienen que atravesar el dolor”, sostuvo.

“Tenemos un dolor que nos invade desde el día de ayer. Entendemos la gravedad política que supone el crimen de Eduardo Trasante”, remarcó la concejala en su discurso.

“Esto tiene que ser un punto de inflexión. No solamente por la manera atroz que le arrebataron la vida a Eduardo, sino también por la impunidad con la que se manejaron”, concluyó.

La presidenta de Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck (UCR), dijo: “no queremos naturalizar las muertes, queremos trabajar para generar políticas públicas entre los tres niveles del Estado” y agregó que son necesarias “estrategias claras para recuperar la paz en Rosario”.

Por su parte, la concejala justicialista María Magnani, recordó que conoció a Trasante durante “su lucha por justicia” para las víctimas del triple crimen y “hoy esa red de violencia se lo llevó a él”.

 

Comentarios