Ciudad

Cardozo denunció que el Party Bus incumple varias ordenanzas

El edil del PRO presentó un pedido de informes a la Municipalidad y preguntó si cuenta con algún permiso especial para moverse durante la noche rosarina. “Rosario parece la ciudad donde vale todo”, cuestionó.


El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó un pedido de informes, a través del que consulta a la intendenta Mónica Fein y al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, acerca de “los requisitos de habilitación presentados por el transporte de larga distancia que presta servicios en la ciudad de Rosario bajo el nombre de Party Bus, unidad de doble piso que en su parte inferior está acondicionado como bar y en el sector superior como una discoteca, con luces negras, rayos láser y elementos que se utilizan habitualmente en confiterías bailables”.

El edil PRO indica que “del estudio de la Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos surge claramente que no está tipificada la habilitación de confiterías bailables o establecimientos de esas características en unidades móviles, por lo que resulta necesario saber, por la seguridad de las personas que contratan este servicio, si la Municipalidad de Rosario ha hecho un trámite de excepción en el caso del llamado Party Bus”.

Cardozo también preguntó si el Party Bus cuenta con un permiso especial para utilizar el sector del estacionamiento medido de Oroño entre Pellegrini y Morcillo, donde habitualmente se estaciona el colectivo en horas de la tarde.

“Según lo indica la Ordenanza 4725 de Servicios Recreativos y Especiales de Transporte, estos servicios están previstos para recorridos de tipo recreativos o especiales con itinerarios determinados recorriendo sitios de interés cultural, histórico o museos, debiendo el transportador entregar un listado de los pasajeros con nombre y número de documento, pero de acuerdo a lo observado a priori el servicio de Party Bus no se adapta a esta normativa tampoco”, indica el concejal de Unión PRO.

Finalmente Cardozo señala que “del estudio de la Ordenanza 6543 Código de Tránsito de la ciudad de Rosario no estarían permitidas las luces interiores de esta unidad (secuenciales, rayo láser, luces negras y similares) y del mismo modo el probable consumo de bebidas alcohólicas, que dado las características del servicio muy probablemente suceda”.

“La leyenda pintada en la parte posterior del Party Bus hace que todo otro comentario sea ocioso y que Rosario parezca la ciudad donde vale todo”, indica en los fundamentos de la presentación el concejal Cardozo.

Comentarios