Ciudad, Policiales

Coronavirus entre rejas

Covid en la cárcel de mujeres: murió una interna, otra está internada y hay 30 aisladas

El brote comenzó hace unos diez días atrás cuando trasladaron a una reclusa desde otro centro penitenciario. No fue hisopada y era asintomática. Compartió celda con otras mujeres. El lunes 28 de junio comenzará la campaña de vacunación dentro de todos los centros penitenciarios de la provincia


Unas 30 mujeres que se encuentran en un pabellón de la Unidad Penitenciaria 5 de Rosario están asiladas por ser contacto estrecho de otra con coronavirus. Además se conoció que una reclusa falleció el pasado lunes tras estar internada por covid 19 en el Hospital Provincial. Hay otra mujer que también fue trasladada y se encuentra hospitalizada e por presentar síntomas graves relativos al virus del coronavirus.

El brote comenzó en la cárcel cuando hace unos 10 días, cuando trasladaron a una mujer desde otro centro penitenciario y según informaron, no fue hisopada, sólo se le tomó la temperatura y la mujer, en ese momento era asintomática por eso compartió celado junto a otras privadas de su libertad.

Por otra parte se conoció que la campaña de vacunación en la población penitenciara de toda la provincia comenzará el próximo lunes 28 de junio. Será para mayores de 50 y 60 y también más 18 con cormobilidades.

Otro dato que precisaron desde Radio 2 en la mañana del jueves es que  en personal de las prisiones de la provincia de Santa Fe fueron inoculados en un 80%, pero de los más de 3 mil trabajadores que representan hay unos 600 que se negaron a recibir la vacuna contra el coronavirus por los que se les hará firmar una declaración jurada afirmando de su decisión.

Comentarios