Política

Intolerancia

Carcarañá: Gómez Centurión se negó a homenajear durante un acto a Madres de Plaza de Mayo

Ocurrió en acto de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Encabezados por el titular del Frente NOS y ex funcionario macrista, se negaron a participar de la ofrenda y dejaron solo al intendente de esa localidad, quien contó el trasfondo: habían vandalizado dibujos de los pañuelos de las Madres


Intolerancia en localidad de Carcarañá, a 50 kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí durante un acto en reconocimiento los ex combatientes de la guerra de Malvinas, el intendente pidió homenajear a las Madres de Plaza de Mayo. En ese momento, varios de los ex combatientes, entre ellos el ex funcionario macrista y candidato a diputado nacional Juan José Gómez Centurión, manifestaron su rechazo y se negaron a participar de la ofrenda.

Miguel Ángel Vázquez, intendente de esa localidad, habló en LT8 sobre lo sucedido y detalló: “Hace más o menos 15 días en la Plaza Independencia encontramos que nos pintaron los pañuelos (que simbolizan la lucha de Madres de Plaza de Mao) y tuvimos que volver a dibujarlos. Y estuvimos atentos porque no sabíamos donde venía, pero ahora lo puedo asociar”. Y agregó: “La gente del NOS (frente político que lidera el ex titular de la Aduana Gómez Centurión a nivel nacional) me llamó para entregar una ofrenda floral al busto de San Martín e iban a homenajear a los ex combatientes”.

En ese momento, Vázquez invitó con una flor blanca para reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y los ex combatientes, encabezados por el derechista candidato a legislador Gómez Centurión, se negaron hacerlo.

“Este es un acto por la reconciliación de Argentina y a los héroes de Malvinas”, argumenta uno de los asistentes, y luego se escucha a Gómez Centurión: “Esto divide, no hemos venido a discutir política, discúlpeme”.

Frente a esto, el intendente continúa: “Los invito a hacer esta ofrenda, a ustedes que les abrimos las puertas para homenajear a nuestros héroes y también nosotros vamos a reconocer a las madres de Plaza de Mayo. Los invito, si ustedes no aceptan…”.

Por último recordó ese momento y cerró: “Fue un momento difícil porque me gritaron de muy mala manera y me dijeron que no iba a reconocer a madres de terroristas”.

Comentarios