Coronavirus, Policiales

Pandemia

Caravaneaban la cuarentena en el piso 7: presos por violación de aislamiento y amenazas a vecina

El operativo lo hizo personal de la comisaría 2ª este viernes alrededor de las 21 en un edificio de Brown al 1800, donde apresó al hombre y a una muchacha por incumplir el DNU, según dichos de vecinos y registros fílmicos. El fiscal Ponce Asahad ordenó que quedaran detenidos hasta la imputativa


Una de las imágenes aportadas sobre la violación del aislamiento de la pareja. Foto gentileza: Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Un hombre quedó detenido este viernes por la noche no sólo porque lo denunciaron en varias oportunidades porque violaba la cuarentena en el marco de la pandemia covid-19 sino también por amenazar a una vecina en un edificio de Brown al 1800, en el microcentro de la ciudad. El sospechoso estaba en compañía de una muchacha, quien también fue apresada; ambos quedaron presos a la espera de la audiencia imputativa.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, este viernes alrededor de las 21 personal de la seccional 2ª se presentó en un edificio de Brown entre Italia y Dorrego luego de que vecinos denunciaran en repetidas ocasiones a un hombre porque violaba el aislamiento obligatorio.  Las declaraciones de los denunciantes dieron cuenta  que hacía “festejos y reuniones” en su casa y en espacios comunes, y que también recibía invitados en todo momento, lo que según los voceros quedó debidamente acreditado por testimonios y las cámaras de seguridad.

Los policías se presentaron en uno de los departamentos del piso 7 y detuvieron a Andrés M., de 37 años, quien en ese momento estaba en compañía de una muchacha, Camila S., de 23, agregaron los voceros del caso para señalar que también fue denunciado por amenazas a una vecina.

El hombre y la joven quedaron detenidos en la comisaría de Paraguay al 1123 por orden del fiscal  Gustavo Ponce Asahad y su situación procesal se determinará luego de la audiencia imputativa que está dispuesta para los próximos días, indicaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios