Ciudad

Caravana y deseos

Por Paola Cándido.- Rosario recibirá el 2012 en el río, con más de mil embarcaciones, aviones, y fuegos artificiales. La celebración está prevista para el 7 de enero, desde las 20.

El 7 de enero Rosario recibe el año 2012 en el río Paraná con una multitudinaria marcha de embarcaciones, sobrevuelos de avionetas y ultralivianos, paracaidistas, el tradicional Cofre de los Deseos y un show de fuegos artificiales. Será una jornada muy especial enmarcada en el bicentenario dela Bandera.

Desde las 19, en las inmediaciones de Costa Alta y el balnearioLa Floridase iniciará la cuarta edición deLa Caravanade los Deseos, una gran fiesta popular que se identifica con los valores de la paz y con los buenos augurios para el año que comienza.

La marcha de embarcaciones conforma un colorido espectáculo que desciende por el río desdeLa Florida(cerca de la cabecera del puente Rosario-Victoria) hasta la costa ubicada a la altura del Monumento Nacional ala Bandera. Perola convocatoria no es sólo para quienes puedan navegar. Por el contrario, a lo largo de toda la ribera los vecinos se reúnen para ver pasar las embarcaciones y depositar mensajes con sus deseos en el denominado Cofre de los Deseos, el cual finalmente es llevado por la corriente del Paraná.

La caravana del bicentenario

Este año, en el marco del bicentenario de la creación de la bandera argentina,la Caravanapromete un evento muy especial que vestirá río de celeste y blanco. Los organizadores esperar superar las mil embarcaciones de distinto porte, las cuales navegarán acompañadas por el sobrevuelo rasante de avionetas y ultralivianos. Además, cuando el barco insignia esté llegando a la costa frente al Monumento, alrededor de las 20, el espectáculo aéreo se completará con los saltos de ocho paracaidistas.

Después llegará el momento de distribuir los premios a las embarcaciones mejor ornamentadas, eligiendo a las que se destaquen por una decoración que refleje la temática del bicentenario. Habrá distintos premios para categorías divididas en cruceros, lanchas y veleros.

Finalmente, el tradicional Cofre de los Deseos y un gran show de fuegos artificiales completarán el primer gran evento que tendrá lugar para conmemorar los 200 años de la creación de la bandera argentina, enarbolada por primera vez en Rosario el 27 de febrero de 1812.

César Limonta, coordinador de eventos especiales dela Municipalidad, contó a El Ciudadano: “Desde Costa Alta se van a juntar las embarcaciones esperando al barco Ciudad de Rosario, que sale del muelle exclusivo del Parque ala Bandera, donde trasladará a los medios de prensa, a las autoridades y a todos los sponsors de las empresas que patrocinaron los fuegos artificiales, que son financiados por empresas privadas”.

“Cuando viren las embarcaciones hacia el lado de la isla y se preparen para esperar el show de fuegos artificiales; en tierra, mientras tanto, la gente podrá apreciar unas acciones de wakeboard con los campeones de los Juegos Panamericanos”, explicó el coordinador.

Cabe resaltar que los premios a las mejores embarcaciones ornamentadas de lancha, veleros y cruceros serán electrodomésticos, pasajes aéreos y artículos de náutica, entre otros.

Limonta agregó: “Los cofres de los deseos van a estar situados en la zona del escenario y la gente los escribirá en papeles; y un sueño importante va a ser que Rosario sea la sede de los Juegos Panamericanos en el año 2019. También habrá en la ceremonia una embarcación especial con deportistas rosarinos”.

Comentarios