Ciudad, Últimas

Caravana de los deseos: premiaron a las mejores embarcaciones

Los premios se dividieron en distintas categorías y los jurados tuvieron en cuenta la originalidad en la decoración de las naves y la actitud festiva durante la marcha náutica.

Las autoridades municipales entregaron los premios a las embarcaciones que más se destacaron durante la edición 2011 de la Caravana de los Deseos, que se realizó el domingo pasado. Se tuvo en cuenta la decoración y el entusiasmo. En la caravana náutica participaron unas 200 mil personas, entre tripulantes y ciudadanos.

Las embarcaciones, seleccionadas por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad, fueron reconocidas en las categorías lanchas, veleros y cruceros, y sus dueños se hicieron acreedores de viajes, estadías, órdenes de compra, elementos de seguridad náutica, pasajes aéreos y cenas, entre otros premios.

En la categoría lanchas, fue premiada la embarcación “Dolce Vita”, cuyo titular es Ricardo Rodríguez; en veleros, el reconocimiento fue para “Gennaro”, de Adrián Martino. Mientras que, en la categoría cruceros resultó ganador “Setting”, de Oscar Rapalino.

En el acto de premiación estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el coordinador de Gabinete, José León Garibay, la concejala Clara García, autoridades de la Prefectura Rosario de la Prefectura Naval Argentina y de la Zona Bajo Paraná, y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

“Es un día para reconocer, agradecer y distinguir a quienes nos acompañaron en la Caravana de los Deseos 2011 y que le pusieron color a través de la decoración de las embarcaciones”, sostuvo Asegurado, quién además invitó a los presentes “a seguir trabajando y a incorporar nuevos elementos para el año que viene”.

Durante la ceremonia, también se entregaron dos menciones especiales a embarcaciones por su originalidad, despliegue y producción escénica en la última caravana. Ellas fueron, el velero que difundió el programa municipal Rosario Más Limpia y el yate “Crypton”, de la firma Motor Dos, representante oficial de Yamaha Motor Argentina.

Además hubo un reconocimiento a la Prefectura Naval Argentina, a la titular del Barco Ciudad de Rosario, a los clubes de la costa, a la Cámara Náutica de Rosario, al Foro Deportivo, a los paracaidistas y a los instructores de Wakeboard, quienes demostraron su destreza, al Círculo de Aviación y a los pilotos que sobrevolaron la caravana, a la Escuela de Guardavidas “Instituto Superior General San Martín”, a quienes prestaron las terrazas de los edificios para el show de fuegos artificiales y a la Escuela de Pakua de Rosario. También hubo un agradecimiento especial a la Asociación Argentina de Intérpretes, a SADAIC y al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno reconoció que la Caravana de los Deseos “es una fiesta que ya está incorporada en la agenda de eventos de la ciudad”, al tiempo que destacó que “cada año sorprende lo que genera en los rosarinos esta actividad, que se organiza con muchos meses de anticipación y que se disfruta desde el río y también desde la costa”.

Comentarios