Policiales

En la zona sur de Rosario

Capturan a un represor que estaba prófugo

Se trata de Ramón Abel Recio. Fuentes judiciales indicaron que estaba oculto en una vivienda de zona sur con su aspecto cambiado.


La delegación rosario de la Policía Federal  Argentina detuvo anoche a Ramón Abel Recio y quedó a disposición del juez santafesino Reinaldo Rodríguez por la masacre de Ituzaingó y Las Heras, causa que se instruye en la ciudad de Santa Fe y en la que hay ocho detenidos. Fuentes judiciales indicaron que estaba oculto en una vivienda de zona sur con su aspecto cambiado.

En la masacre de Ituzaingó y Las Heras, fueron asesinados cuatro militantes montoneros y dos de ellos, Jorge Piotti y su compañera Ileana Esther Gómez, fueron ejecutados en la calle cuando intentaron entregarse con las manos en alto para salvar a sus hijos: Mariano de un año y Jorge de un mes, que sobrevivieron. Fue el 19 de enero de 1977. Los otros fallecidos fueron el jefe de la columna, Osvaldo Pascual Ziccardi y Carlos Mario Frigerio.

La Policía Federal detuvo en octubre del año pasado a los ex integrantes del Comando de Artillería 121, Jorge Alberto Balla (65 años) y Luis Alfredo Gómez (60), y a los ex integrantes del Comando Radioeléctrico, Ricardo Amancio Brunel (62), Mario Daniel Aquino (68), Rolando Martínez (75) y José Rufino Martellini (74), todos ellos domiciliados en la capital provincial y Santo Tomé. Las medidas habían sido solicitadas por el fiscal federal, Walter Rodríguez, el o 1º de septiembre de 2015

Se los acusa de ser parte del operativo en el que las fuerzas conjuntas, agrupadas dentro del Área de Defensa 212, asesinaron a cuatro militantes peronistas, a la vista de todo barrio Candioti. Las víctimas fueron Osvaldo Ziccardi, Carlos Frigerio, Jorge Piotti e Ileana Gómez de Ruiz. También falleció una vecina, que estaba en el mismo piso, pero en otro departamento, como consecuencia de las ráfagas de balas que los uniformados descargaron sobre el edificio.

Recio fue detenido en una vivienda de España al 4100, con el cabello más largo y con barba. Según fuentes judiciales, el acusado se ocultaba desde hace tiempo en esa casa sin despertar sospechas.

Comentarios