Search

Cappa se fue de Huracán, mucho antes lo hizo su tiki-tiki…

Se terminó el veranito de gloria que supo vivir el Globito el torneo pasado y ahora le llegó el momento a su mentor, Ángel Cappa. Anoche, el DT presentó la renuncia a su cargo y le escribió una carta a los hinchas quemeros.

cappa_grande

Miguel Ángel Cappa renunció anoche como director técnico de Huracán y se despidió de los hinchas en su bitácora, que ya en la madrugada desbordaba de mensajes llenos de gratitud y respeto.

El entrenador se había reunido anoche con el presidente del club, Carlos Babington, dos días después de la derrota 2-0 ante el clásico rival, San Lorenzo, y poco después de la pasada medianoche publicó su despedida en su blog «El toque de Cappa» (http://cappadt.blogspot.com).

El mensaje, titulado «Hasta pronto» y que trasunta un dejo de amargura, ya había recibido 270 comentarios a las 6 de hoy, con expresiones de agradecimiento, admiración y respeto, aún de hinchas de otros clubes para «Don Ángel».

Fuentes de Huracán dijeron que Cappa se propone despedirse de los jugadores en el entrenamiento programado para esta mañana en el centro de entrenamiento La Quemita, de Villa Soldati.

En la carta a los hinchas, el técnico dice que no puede decirle adiós a Huracán ni a sus hinchas, y que se despide «con la esperanza de volver algún día».

«Dije y repito que a este club llegué como director técnico y me voy como un quemero más, porque ustedes me hicieron sentir así. Y es un orgullo para mí», sostiene.

Afirma que en la temporada en que condujo técnicamente a Huracán pasaron «cosas inolvidables», pues «tuvimos el privilegio de asistir al nacimiento y breve desarrollo de un equipo que seguramente pasará a la historia de este club y posiblemente ocupará también un lugar importante en el fútbol argentino que encontró en él una esperanza».

«Y sufrimos juntos la desintegración de esa ilusión, antes inclusive de que alcanzara su pleno rendimiento. El final fue el peor de los posibles, pero estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura», dice.

Reflexiona luego que debió haber renunciado «mucho antes», pero «el cariño de toda la gente y el compromiso con los jugadores, hizo que la retrasara». «El límite fue excedido y hoy es el punto final», anuncia.

Finalmente, expresa «muchas gracias por el respeto y el cariño que me dispensaron siempre y hasta el último momento».

«Seguiré en Buenos Aires y me verán en la cancha como un hincha más. Un abrazo y otra vez hasta pronto. El blog seguirá abierto mientras ustedes tengan interés. Nuevamente muchas gracias».

Entre las inmediatas muestras de apoyo y afecto que suscitó este texto, las hay sencillas como las de Matías, de 19 años, que le dice «sos el mejor técnico que vi en mi historia», hasta otras de llamativo nivel conceptual.

«Su juego colectivo vislumbró el espacio olvidado del fútbol como recreación y dio un puñetazo al juego mediocre y exitista de especuladores de las esperanzas», escribieron Vanesa y Virna.

Los mensajes mezclan expresiones de hinchas del Globo, incluso los que expresan desilusión y reproche porque Cappa no cumplió con el anuncio de continuar hasta diciembre, como César Budelacci, y palabras elogiosas de simpatizantes de otras divisas.

«Nunca olvidaremos el tiki-tiki», dice un hincha de Boca de 15 años, y «yo quiero verte en Racing, papá», añade un improbable Alipio de Cartago.

10