El Hincha

Beach Vóley

Capogrosso y su mejor momento

"Que los Juegos Suramericanos de Playa sean en Rosario me da felicidad, pero por el otro lado acarrea gran responsabilidad", expresó el deportista local


Los deportistas rosarinos siguen dando que hablar por sus logros alrededor del mundo. Y la gran noticia de este 2018 llegó de la mano de Nicolás Capogrosso y el beach vóley. Es que el deportista local, en dupla con el entrerriano Julián Azaad, se coronó campeón Sudamericano en la sexta etapa del certamen continental que se disputó en Uruguay.

La pareja número 1 del país cerró así un inicio de año fantástico, en la previa de los Juegos Odesur de Cochabamba y se ilusiona en un futuro con llegar a lo más alto de un Juego Olímpico.

“Es un momento maravilloso, tanto en lo personal como para el beach local, no recuerdo un nivel así en Argentina, y que justo coincida con mi mejor momento es fantástico, no puedo pedir mucho más, esta temporada estuvo por encima de mis expectativas y sin duda fue la más importante de los últimos 10 años, es el mejor momento de mi carrera”, indicó el destacado deportista local, quien admitió que más allá de las conquistas el desafío será “mantener los pies sobre la tierra, o más bien sobre la arena, y en base al trabajo no perder de vista los próximos compromisos”.

Por otra parte, Capogrosso puso de manifiesto los sentimientos encontrados que le genera que los Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo del 2019 sean “en casa”.

“En lo personal ese certamen tendrá dos caras: por un lado la felicidad de estar en mi ciudad, pero por el otro la gran responsabilidad que esto acarrea”, indicó.

“Sé que voy a tener a toda mi gente alentándome pero a la vez esperando que ganemos todo, no puedo permitirme fallar, confío en que vamos a estar a la altura”, agregó el joven, quien remarcó el esfuerzo de provincia y municipio “para que Rosario se pueda mostrar al mundo”.

Ya con la mente y el foco puesto en los desafíos venideros, Capogrosso expresó: “El circuito mundial comienza en poco tiempo y nuestra meta es estar peleando en lo más alto, esta segunda etapa que llega luego de la apertura en Holanda es decisiva para nuestras aspiraciones, por eso es que necesitamos ser contundentes en Estados Unidos y coronar lo que venimos haciendo no sólo en lo que va del año y el 2017, sino más aun rubricar el sacrificio y el trabajo de los últimos 3 años”, destacó.

“Somos conscientes que será durísimo y que lograr la medalla es casi imposible, pero metiéndonos entre los mejores 30 luego pelearemos partido a partido tratando de superar cada eliminación, la primera meta que nos pusimos es pasar de etapa y llegar a Europa para poder cumplir con el tour del viejo continente completo”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila