Política

Cristina se reúne con Capitanich, ¿será su vice?

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich, se encontrará esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner. Se da en medio de las especulaciones sobre quién será su compañero de fórmula de cara a las elecciones de octubre próximo. El nombre del mandatario chaqueño es uno de los que se baraja. Rossi dijo que anuncio de Cristina “potencia” sus chances en Santa Fe El oficialismo asegura que Cristina gana en primera vuelta

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich se reunirá esta tarde en Buenos Aires con la presidente Cristina de Kirchner. El encuentro puede que no sea uno más. Es que su nombre se baraja entre los posibles compañeros de fórmula de la mandataria luego de que ayer confirmara que irá por la reelección.

Sin embargo, el viaje se encuentro por el momento rodeado de hermetismo. No trascendió por ahora los motivos de la reunión entre el gobernador y la Presidente.

Capitanich suena como uno de los principales exponentes del kirchnerismo que cuentan con chances de acompañar a Cristina en el binomio que dará pelea por el oficialismo en octubre.

Otros posibles vices para Cristina son los también gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También se habla desde hace tiempo del ministro de Economía, Amado Boudou, como posible compañero de formula, sobre todo luego que la mandataria lo bajara de la elección porteña. En aquella oportunidad fuentes gubernamentales aseguraron a este medio que al economista le esperaba un rol preponderante en un segundo mandato.

Durante su visita al programa de TV Ámbito de Debate, Boudou evadió respuestas sobre una posible candidatura a vicepresidente y pero no mostró disgusto ante la posibilidad de asumir algún otro cargo dentro del Ejecutivo.

Otro que suena fuerte es el actual secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el armador del kirchnerismo desde hace años pero que adquirió un rol preponderante tras la muerte de Néstor Kirchner. Hoy es uno de los hombres de mayor confianza de la Presidente, sin embargo según trascendidos el “chino” como lo llaman, no tendría ganas de salir de la Casa Rosada.

Quienes también sonaban como posibles compañeros de fórmula son el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina por su cercanía al electorado joven y su relación con los militantes de La Cámpora. La cuñada de la Presidente y actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, es otra posible compañera de fórmula pero una boleta Kirchner-Kirchner no convence dentro del oficialismo.

Desde otra óptica, Cristina buscaría a un legislador que tenga historia dentro del Congreso para dirigir el Senado. El único nombre que se conoce en ese sentido es el del senador santacruceño Nicolás Fernández. Sin embargo nadie descarta que el vice sea un “tapado” y eche por tierra todo tipo de especulaciones.

Comentarios

10