Policiales, Región

Barrio Espinillo

Capitán Bermúdez: quedaron detenidos por andar a los tiros con una metra y una pistola

Fue por un llamado al 911 de un vecino que escuchó disparos y llamó al 911. Camino al lugar del hecho, dos patrulleros protagonizaron siniestros viales


Poder de fuego. El secuestro de armas por el personal de la PAT.

Dos hombres quedaron detenidos en Capitán Bermúdez cuando fueron denunciados a la Central de Emergencias 911 por un vecino que los vio con armas en el sector de la bajada de Espinillo. Los policías acudieron al llamado y secuestró una pistola 9 milímetros y una ametralladora FMK3. Ambos serán imputados por el delito de portación de arma de fuego, según indicaron fuentes policiales. Camino al lugar del hecho, dos patrulleros protagonizaron sendos siniestros viales, con efectivos lesionados.

Según se supo a partir de fuentes judiciales y policiales, el lunes por la tarde un vecino del barrio costero Espinillo de la vecina localidad de Capitán Bermúdez escuchó detonaciones y llamó al 911.

El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), que estaba cerca buscando a dos personas en moto por una denuncia de robo, recibió el alerta de la central. Y en un sector sin numeración catastral “los efectivos divisaron a dos personas portando una pistola y una ametralladora. Comenzó una corta persecución y al ver el poder de fuego que tenían los sospechosos, los policías realizaron disparos persuasivos al aire y las personas fueron detenidas”, confió una fuente para agregar que los sospechosos fueron identificados como Fabricio Y., de 22 años, y Damián A., de 32 y conocido como Negro Titi.

Según voceros policiales, las armas estaban cargadas y la pistola 9 milímetros fue secuestrada junto a tres cargadores completos.

Los uniformados de la PAT pidieron refuerzos pero los policías que se tenían que sumar terminaron chocando dos patrulleros. “En la premura por llegar al lugar, sumado a las condiciones climáticas, una unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez perdió el control e impactó contra un tapial de cemento de ingreso a una planta celulosa, resultando el personal policial lesionado”, describieron las fuentes.

También un móvil del Comando de San Lorenzo impactó con un camión en la autopista de ingreso a Bermúdez, terminó volcando y el chofer quedó lesiones.

El fiscal Carlos Ortigoza, de San Lorenzo, quedó a cargo de la causa y ordenó que ambos sospechosos quedaran detenidos en la comisaría 2ª de Bermúdez para ser imputados por portar armas de guerra, cerraron las fuentes.

El Negro Titi

Detectives recordaron que Negro Titi había sido apresado el pasado 11 de abril en un allanamiento en su casa de la bajada Electrocor, en barrio Espinillo. El personal de la AIC buscaba en esa oportunidad a los sindicados por el crimen de Sergio Almirón, quien fue asesinado el 6 de abril de un disparo en la espalda en ese mismo sector.

El Negro Titi no terminó acusado por el asesinato de Almirón, sí fue imputado por tenencia de armas, ya que en su vivienda la AIC halló tres escopetas calibre 16 y dos pistolas 9 milímetros, además de más de un centenar de proyectiles, según enumeraron en dicha oportunidad.

Comentarios