Región

Violencia en la escuela

Capitán Bermúdez: denuncian a maestra que agredió a niños

Se trata de una docente que trabaja en la escuela Nº 6.381 “Juan Álvarez”. Ayer se hicieron presentes representantes del Ministerio de Educación de la provincia. La madre de uno de los menores golpeados narró lo sucedido en redes sociales


Una docente de Capitán Bermúdez fue denunciada en las últimas horas por maltratar a sus alumnos de 5º grado de la escuela Nº 6.381 “Juan Álvarez”. El hecho se dio a conocer ayer y tomó fuerza a partir de la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la provincia, en el establecimiento educativo.

La madre de uno de los menores golpeados narró lo sucedido en redes sociales. “En el día de ayer (por el lunes) golpeó y maltrató a chicos de 5º grado en su horario de jornada ampliada. Hoy a la mañana (martes), tratando de hablar con ella, la caradura decía que los chicos mentían”, fue lo que sostuvo Cecilia en su cuenta de Facebook.

La docente denunciada está a cargo de la jornada extendida de este curso. “Todos tenemos nuestro cinco minutos de locura. A ella le agarró contra los chicos”, manifestó la mujer en diálogo con Radio Mix 106.9 de Capitán Bermúdez. A las agresiones físicas, se le suman impedimentos para ir al baño. La maestra habla de un “complot contra ella”. Los menores relatan que todo comenzó cuando a uno de los chicos se les cayó una caja con libros.

Las madres de los alumnos radicaron la denuncia en la Comisaría 2da. de Capitán Bermúdez y este miércoles le realizaron las pericias médicas en la Jefatura de San Lorenzo.

Por su parte, también se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia en el establecimiento escolar. Se comprometieron a investigar el hecho y aseguraron que podrían licenciarla con carpeta médica o trasladarla a otro establecimiento para cumplir con tareas administrativas.

“Ella no se quiere ir, no quiere renunciar”, lamentan los padres de la escuela que además tomaron la decisión de que los chicos no participen de las jornadas extendidas, hasta tanto no se remueva de su cargo a la agresora.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios