Edición Impresa, Política

Infraestructura

Capitán Bermúdez: avanza la obra de cloacas

Alcanza el 20% del total. Cuando concluya, beneficiará a 4.500 vecinos.


El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan León Garibay, el presidente del Directorio de Aguas Provinciales, Sebastián Bonnet, el senador departamental Armando “Pipi” Traferri, junto al intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, recorrieron la obra de cloacas, con el fin de supervisar el desarrollo de las tareas que beneficiarán a dos nuevas barriadas de la ciudad.

Las obras comenzaron a mediados de enero y tienen un avance del 20%. Actualmente se están ejecutando en los barrios Centro Noroeste y Celulosa, benefician a 4.500 vecinos y demandarán una inversión superior a los cincuenta y dos millones de pesos.

En el barrio Centro Noroeste la obra comprende el sector delimitado por Remedios de Escalada al norte, Jujuy al este, Rivadavia hacia el sur, y avenida Belgrano al oeste. En este sector, se tenderán 4.620 metros de redes y se ejecutarán 675 conexiones.

El plazo de la obra es de 8 meses y está a cargo de la empresa Duamak SA La inversión prevista es de 32.632.287 pesos.

En cuanto a barrio Celulosa, la obra comprende por Celedonio Escalada al norte, Venezuela al este, Puerto Argentino, Brasil, Sarmiento y Venezuela, al sur por Ecuador/avenida Pomilio y al oeste por Mitre.

En esta obra se instalarán 3.727 metros de cañería de PVC (para cloacas) de diversos diámetros y se ejecutarán 421 conexiones domiciliarias. En este caso, los trabajos están a cargo de Rovial SA, el plazo de obra es de seis meses y demandará una inversión de 13.669.953 pesos.

Comentarios