Ciudad

Buen uso de las teconologías

Capacitación online para navegar con seguridad por internet: se abrió la inscripción

La charla de concientización “Cuidarse en internet, lo que tenés que saber” se dictará el viernes 4 de diciembre. El objetivo es brindar información, consejos y herramientas para que las personas mayores sepan como protegerse en el mundo digital


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, abrió la inscripción para la charla de concientización “Cuidarse en internet, lo que tenés que saber”, cuyo objetivo es brindar información, consejos y herramientas para que las personas mayores sepan como protegerse en el mundo digital.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “este tipo de acercamiento hacia nuestros adultos mayores es fundamental en los tiempos que corren, ya que por las circunstancias de pandemia la mayoría se vieron obligados a utilizar tecnologías que no les eran tan comunes y que deben ser abordadas desde un lugar accesible y a la vez seguro”.

Por su parte, la directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, indicó que “el contexto actual ha hecho que todas las personas nos vinculemos de forma virtual, en la realización de trámites y compras fue predominante el medio digital, por eso es importante realizar concientización sobre los usos de la tecnología y la forma en que podemos cuidarnos en internet”.

Navegar con seguridad por internet
La capacitación estará a cargo de especialistas integrantes de la ONG Argentina Cibersegura, quienes desarrollarán un temario específico que abordará temas como privacidad, identidad, protección de datos, configuraciones seguras, viralización y noticias falsas. También se hará incapié en delitos informáticos, robo de identidad, seguridad en llamadas telefónicas, formas de protección y buenas prácticas.

La charla virtual que se desarrollará por plataforma digital meet el viernes 4 de diciembre a partir de las 10 horas. Los interesados podrán inscribirse ingresando aquí: https://cutt.ly/JhzdouJ

Argentina Cibersegura
Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Desde el año 2011 realizaron más de 2500 charlas de concientización en todo el país llegando a más de 150.000 personas, promoviendo la educación de los niños, adolescentes y adultos en materia de navegación segura por Internet brindando charlas educativas en colegios e instituciones.

Comentarios