El Hincha

Básquet

Caova tuvo su gran noche de anuncios: llegaron Maxi Yanson, Nico Domínguez y Julián Fernández

Olegario Víctor Andrade hizo oficiales las llegadas de Maximiliano Yanson, Nicolás Domínguez y Julián Fernández más las continuidades de Santiago Cordero y Pablo Mécoli. Se viene un 2023 con Rosarina y Federal


Fotos de Juanjo Cavalcante

Era un secreto a voces para faltaban las confirmaciones oficiales. Caova vivirá un 2023 para la historia con su primera participación en la Liga Federal pero también apostará fuerte al certamen de la Rosarina tras caer en la última final ante Gimnasia.

La dirigencia de Olegario y el entrenador Néstor Gnass se movieron con tiempo y con presupuesto para formar un plantel largo, que además de las fichas para la competencia nacional tendrá valores para alargar el plantel en la competencia de entrecasa en busca de la tercera estrella.

Luego de confirmar las continuidades de Santiago Cordero en el 1-2 y de Pablo Mécoli como pivot, en la noche del jueves metió catarata de confirmaciones rutilantes que ya estaban en boca del ambiente del básquet local.

Por éxitos y actualidad, la llegada de Maxi Yanson se robó la atención. El ala pivot ex Atalaya y Gimnasia era la ficha más buscada del mercado, pero sus intenciones eran las de quedarse en Rosario. Y allí Olegario Víctor Andrade no falló y se lo aseguró.

Para tener más variantes en el 1-2 la apuesta fue por la experiencia y el talento de Nicolás Domínguez. El perimetral decidió dejar su participación en la Liga Eba de España y hace ya varias semanas que está en Rosario. La relación Domínguez-Caova siempre fue buena y exitosa, por lo que los caminos se juntaron otra vez.

La otra ficha confirmada en la noche del jueves y madrugada del viernes fue la del Zurdo Julián Fernández, quien también cuenta con un extenso y exitoso recorrido en el básquet del Federal y de último paso por Gimnasia.

Seguramente de aquí a futuro se conocerán otras fichas para sumar al plantel, algunas de ellas que ya jugaron en la última campaña y que pueden ser importantes como Santiago Cinel, Franco Correa, Luca Amigo y fichas juveniles.

De la pasada temporada no están Pablo Maggi y Gastón Rojas, mientras que en principio Sebastián Pereira continuará como entrenador de las inferiores.

Comentarios

10