El Hincha

Básquet

Caova superó otra prueba

Terminó la primera rueda de la Superliga y el elenco de zona sur es el único puntero del certamen local de elite.


Atalaya superó a Unión como visitante (Prensa Atalaya).

Caova superó otra prueba y finalizó la primera rueda de la Superliga rosarina en lo más alto de la tabla. El Funebrero parece haber encontrado una versión sólida y confiable y en apenas un puñado de días le ganó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y el miércoles a Temperley. Además, en la novena jornada de la máxima categoría local festejaron Náutico, El Tala, Atalaya y Talleres.

Caova se impuso como visitante a Temperley por 88 a 81 y llegó a 17 puntos, con récord de 8 ganados y 1 duelo perdido.

Por su parte, Talleres se mantiene como escolta con 16 unidades luego de vencer a Sportivo América por 76 a 71 con 17 puntos de Agustín Chiana, 16 de Franco Borsellino y Matías Medrano. En el perdedor hizo Andrés Meinero y 14 Álvaro Chervo.

Además, El Tala se impuso al colista Echesortu (todavía no pudo ganar en el torneo) por 84 a 72 y Atalaya superó como visitante a Unión y Progreso por 80 a 55. Claudio González no continuará al frente de Echesortu. Los malos resultados en el inicio de la Superliga fueron el detonante para que tenga que salir un DT que realizó gran tarea en la institución.

En el otro duelo de la noche, Náutico derrotó a Sportsmen Unidos por 70 a 64 con 18 puntos de Ezequiel Fornés y 13 de Andrés Gómez. Ignacio Tripelli convirtió 14 en el Verde.

La tabla tiene ahora a Caova con 17, Talleres 16, El Tala, Sportsmen, Temperley 14, Atalaya, Unión y Progreso y Náutico 13, Sportivo América 12 y Echesortu 9.

La décima fecha comenzará el domingo con Náutico ante Caova, Temperley frente a Sportivo América y Talleres de Villa Gobernador Gálvez con El Tala. El lunes se completará con Unión y Progreso ante Sportsmen Unidos y Echesortu frente a Atalaya.

Mientras tanto, por la fecha 11 del torneo de primera C hoy jugarán Edison ante Sportivo Federal y Horizonte frente a Fortín Barracas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios