El Hincha

Básquet

Caova ganó la batalla del Morosano y lidera junto a Talleres

El elenco de Pastorino le ganó a Sportsmen por la cuarta fecha de la Superliga local y se mantiene invicto. Además, ganaron Atalaya, Unión y Progreso, Temperley y el otro puntero, Talleres.


Caviasso lanza. Caova lo ganó en el cierre (fotos de Juan José García).

Fue una batalla. Sportsmen y Caova jugaron en Temperley algo que tuvo similitudes a un partido de básquet, con buenas cuotas de rugby (empujaron, agarraron), algo de fútbol (cabecearon la pelota, fueron a los pies) y por suerte no llegaron al boxeo.

La intensidad estuvo a flor de piel en el Morosano desde el mismísimo inicio del partido que mostró a Caova más claro, con Maggi definiendo pero también generando espacios para el tiro de Muñoz desde su “quintita” de frente al aro. El visitante se impuso en la lucha aérea en ambos costados y eso fue clave para disponer de segundas y hasta terceras oportunidades para anotar.

Sin embargo, una defensa zonal comenzó a ahorrarle problemas a los de Bogado y en ataque el peso específico de Mécoli y Matteini emparejó el duelo, con la cuota de experiencia que trajeron desde el banco Foradori y Tripelli.

Otra vez se escapó Caova en el segundo segmento con buen ingreso de Caviasso, pero entre la zona atrás y la mano caliente de Tripelli adelante, Sportsmen se mantuvo cerca (37-41). Eso sí, todo en un marco de roce permanente, miles de faltas, empujones, miradas feas e incluso alguna dedicatoria extra.

Había quedado claro que no habría ganador cómodo en el partido, que a esas alturas estaba bastante picado y conversado afuera y adentro. Tripelli y Mécoli sacaron la cara por Sportsmen, que llegó a pasar al frente. Pero esta vez fue Caova el que probó con zona en defensa y luego respondió con Caviasso en ataque. Hubo un detalle clave que fue la pérdida de Maggi (dolor fuerte en la espalda) por el Funebrero, que debió trabajar para reemplazarlo, primero con Onetto y luego con Pastorino, que bancó mejor a Mécoli.

Sportsmen no era sólido en defensa, el callejón del medio era invitación a pasar y por eso la zona se impuso, pero las contras de Rojas y las descargas de Noguera fueron un problema sin solución.

La aparición de Buda Rodríguez con gran segmento final le dio esperanza a Sportsmen, que se puso a tiro del empate, pero entre los libres de Rojas y la bola final que no entró, fue Caova el que se quedó con el duelo de punteros y mantuvo su invicto.

SÍNTESIS

SPORTSMEN 83: Gino Parnisari 2, Facundo Rodríguez 10, Ángelo Carlachiani 6, Julián Matteini 16, Pablo Mécoli 15 (fi), Francisco Bermúdez 2, Diego Foradori 6, Ignacio Tripelli 26, Santiago Hinchliff 0. DT: Gonzalo Bogado.

CAOVA 86: Román Marchisio 13, Gastón Rojas 20, Mateo Pastorino 6, Germán Muñoz 17, Pablo Maggi 9 (fi), Juan Cruz Noguera 4, Franco Correa 0, Ignacio Onetto 2, Gonzalo Caviasso 15. DT: Gonzalo Pastorino.

PARTIDO: intenso

ESTADIO: Temperley

ÁRBITROS: Marcelo Pérez y Hernán Herrera

PARCIALES: 17/19, 37/41 y 60/63.

TALLERES TAMBIÉN MANDA

Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el otro líder de la Superliga tras vencer a Náutico como visitante por 84 a 59. Además, Temperley derrotó a Echesortu a domicilio por 81 a 74 y Unión y Progreso a El Tala 79 a 64. En el restante juego de la máxima categoría, Atalaya venció a Sportivo América 72 a 63.

DUELOS DE LA A2

En la A2, Puerto le sacó el invicto a Estudiantil 77 a 56, Ciclón venció a Unión (AS) 72 a 61 y Regatas a Provincial 70 a 57. Este lunes juegan Atlantic con Central y el martes Gimnasia-Alumni. Por la B este lunes va Talleres B vs. Libertad, Calzada vs. Ben Hur y Fisherton vs. Saladillo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios