El Hincha

Básquet

Caova ganó apretado pero sigue en la punta

En la fecha 10 de la Superliga ganaron los de Olegario, Talleres y Temperley, mientras que este lunes hay otros dos juegos. Además, Regatas lidera en la A2 y habrá noche con ascenso


Temperley superó a Sportivo América y está tercero.

Caova derrotó en la noche del domingo a Náutico Sportivo Avellaneda por 76 a 74 en la ribera rosarina y se mantiene  como único líder de la Superliga tras jugarse parcialmente la décima fecha, primera de las revanchas.

Por su parte, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se sostuvo en la posición de escolta al vencer por 77 a 74 como local ante El Tala con 18 puntos de Federico Pérez y 16 de Franco Borsellino. En la visita hizo 21 Augusto Capra y 26 Fernando Scalella.

En el otro duelo de la noche, Temperley también logró acomodarse en la expectante tercera colocación luego de imponerse a Sportivo América por 84 a 77 con 22 puntos y 8 rebotes de Andrés Ottolini más 21 de Valentino Cichillitti. En la visita convirtió 18 puntos Andrés Merinero y anotó 16 más 15 rebotes Bruno Mártire.

Para este lunes está previsto que jueguen Echesortu con Atalaya y Unión y Progreso frente a Sportsmen Unidos.

Ascenso

En la A2 Regatas se impuso a Atlantic Sportsmen por 66 a 61 y quedó como solitario líder.

En la B, este lunes jugarán Talleres de Villa Gobernador Gálvez B vs. Talleres de Arroyo Seco. Y en la primera C se enfrentarán Paganini Alumni de Granadero Baigorria vs. Sportivo Federal, Edison vs. Fortín Barracas, Horizonte vs. Velocidad y Resistencia, Unión Sionista vs. San Telmo de Funes, Belgrano vs. Maciel, Red Star de San Lorenzo vs. Independiente de Ricardone.

Ganó Santa Fe

El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 derrotó a Neuquén en su debut en el Campeonato Argentino que se está disputando en San Luis. Santa Fe se impuso por 84 a 55 en el estadio Ave Fenix con destacadas tareas del escolta rosarino Facundo Tolosa (18 tantos), del alero santafesino Joaquín Hoyo (16), del base rosarino Mateo Pérez (11) y del interno santafesino Juan Fernández (10). Ahora Santa Fe deberá cumplir con el segundo paso en el certamen, que será medirse este lunes desde las 16 con La Rioja.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios