País

Caos porteño por paro de trenes

No funcionan las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano y Urquiza. El ferrocarril Sarmiento es el único que circula. Largas colas en las paradas de colectivos. En la Panamericana hay seis kilómetros de vehículos mano a Capital. El tránsito también es intenso en la General Paz. Protestan pidiendo la libertad del líder ferroviario Pedraza.

El paro de trenes convocado por la Unión Ferroviaria en reclamo de la libertad de su titular, José Pedraza, detenido por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, se cumple hoy de manera casi total, provocando serios trastornos en los pasajeros, que debieron buscar medios de transporte alternativos.

La medida de fuerza se cumplía esta mañana con un acatamiento del 100 por ciento en las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano y Urquiza, mientras que el ferrocarril Sarmiento es el único que funciona.

El paro -que se desarrollará hasta el mediodía- se lleva a cabo a pesar de que el Gobierno había advertido que sancionará al gremio.

Como consecuencia de la medida, las estaciones cabeceras de Constitución y Retiro fueron cerradas totalmente por orden del Ministerio de Seguridad, mientras en sus alrededores se podía observar el peregrinar de cientos de personas que pugnaban por subir a un colectivo o a un taxi que los deposite en sus destinos.

Comentarios

10