Espectáculos, Teatro

teatro para niños y no tanto

Canticuénticos regresa a Rosario con su colorida y diversa propuesta

Canticuénticos vuelve con una propuesta donde pone de manifiesto el talento, la dedicación y la sustancia con que arman sus coloridas puestas.


Este sábado a las 15.30, en el Auditorio Fundación Astengo, se presentará el grupo de teatro infantil Canticuénticos, con una propuesta donde reúnen lo mejor de sus números y en donde ponen de manifiesto el talento, la dedicación y la sustancia con que arman sus puestas.

Desde un crisol sonoro que abreva en los ritmos musicales argentinos y latinoamericanos y textos propios capaces de resistir más de una lectura para conformar así un repertorio atractivo y sólido a la vez, la agrupación santafesina actualiza la vitalidad del género infantil en la Argentina.

La banda está cumpliendo 10 años de actividad y la integran la cantante, flautista, acordeonista y autora Ruth Hillar; las cantantes Daniela Ranallo y Laura Ibáñez; el guitarrista Daniel Bianchi; el bajista Gonzalo Carmelé, y el baterista y acordeonista Nahuel Ramayo.

En esta ocasión Canticuénticos convoca a cantar, jugar y bailar a través de composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Sus canciones se escuchan en escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos miles de veces por día  acumulando más de 40 millones de visitas en su canal de YouTube.

Comentarios