Coronavirus, Región

Segunda ola

Cantero sobre la vuelta a clases: “Vamos a retomar la presencialidad cuidada, bimodal y alternada”

En referencia al sistema de burbujas, la ministra de Educación provincial dijo que "todo depende de los factores que evalúe cada establecimiento y tiene que ver con las del nivel inicial que ya volvieron con otras variables"


Este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció que volverán las clases presenciales -con burbujas- para los alumnos del nivel primario en toda la provincia. Esto será a partir del lunes y se sumará al esquema presencial del nivel inicial que empezó esta semana.

En ese marco, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo a Radio2 que “los indicadores sanitarios marcan una leve mejoría, aunque no todo lo que hubiéramos querido. De todos modos, nos ha permitido empezar a cumplir el objetivo que el gobernador nos había planteado”.

En referencia al sistema de burbujas, la funcionaria detalló que “depende de la organización de cada escuela, creemos que cada una va a darle continuidad a la secuencia con la que ha trabajado”. “Todo depende de los factores que evalúe cada establecimiento y tiene que ver con las burbujas del nivel inicial que ya volvieron y con otras variables”, agregó

Y amplió: “De la burbuja no sólo depende la periodicidad de los chicos en la escuela, sino también la organización de las licencias de los papás y mamás”.

La ministra de Educación provincial explicó que “vamos a retomar la presencialidad cuidada, bimodal, alternada, en todas las ciudades y comunas del territorio provincial en el nivel inicial y primario”. “Todavía no salió la circular porque estamos esperando los últimos datos epidemiológicos para ver si en alguna localidad alcanza a llamar a la presencialidad a la escuela secundaria también”, agregó.

En tanto, los estudiantes del nivel secundario deberán esperar, ya que Rosario y Santa Fe son las localidades que más complicaciones tienen en términos epidemiológicos. “Las que estamos evaluando refieren a lugares con menos riesgo”, señaló la funcionaria.

Cantero remarcó que “creemos que la presencialidad es importante por el tipo de vínculos de los chicos” y, en referencia a los cuestionamientos de Amsafe, señaló que: “Siempre corremos el riesgo de no conformar a todos. No es una decisión del ministerio de Educación en soledad, ha sido una decisión sanitaria, opinan los que saben en el ámbito de la salud y se evalúan una gran multiplicidad de variables”.

Comentarios