Ciudad, Política

Refuerzo en pandemia

Cantero prometió seguridad para las escuelas vandalizadas y anunció recursos para el “Sábado Activo”

Es una oferta para fortalecer el vínculo de los adolescentes con la escuela, para hacer del ámbito escolar un espacio convocante. Vamos a disponer muchos recursos extras para que en esos días tengan actividades deportivas, culturales y científicas"


La ministra de Educación Adriana Cantero y su par de Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador Omar Perotti  recorrieron escuelas de Rosario y de Granadero Baigorria.

Cantero señaló que en la actualidad los indicadores epidemiológicos resolverán si podemos sostener la presencialidad cuidada y explicó el alcance del proyecto Sábado Activo para revincular a estudiantes secundarios con la escuela.

“Cuando las autoridades de salud del país indiquen que podemos convivir a diario sin distanciamiento social, será momento de ocupar las aulas todos al mismo tiempo, pero mientras eso sea un requerimiento para el cuidado de la salud, seguiremos haciéndolo en burbujas”.

Sobre la permanente vandalización que sufren las escuelas, destacó el trabajo que se hizo junto al ministro de Seguridad Jorge Lagna. “Se ha pactado presencia de seguridad para una decena de escuelas de esta zona y la apertura de una línea de equipamiento con alarmas para otras escuelas. Esto requiere un gran trabajo comunitario para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los espacios donde crecen nuestras generaciones jóvenes”.

La ministra también entregó precisiones sobre lo que se dio en llamar “Sábado Activo”, destinado a alumnos de tercer y cuarto año de secundaria. “Es una oferta para fortalecer el vínculo de los adolescentes con la escuela, para hacer del ámbito escolar un espacio convocante. Vamos a disponer muchos recursos extras para que en esos días tengan actividades deportivas, culturales y cientificas. Todas las notificaciones a los gremios fueron enviadas y conformaremos el día a día del programa Acompañar, un programa federal que activará cada provincia con sus modos y en el cual participan los gremios”.

Junto con Trotta visitaron las obras del jardín de infantes 321 de Granadero Baigorria, cuyo avance en obras permitiría inaugurarlo en breve, y la escuela 471 de Rosario, donde se produjo una apertura de sobres por obras para la región sexta (que involucra a esta ciudad) por más de 200 millones de pesos.

Comentarios